Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comisión de Presupuesto citó de manera puntual a Bienestar, Cultura y Corfecali para conocer proyectos de situado fiscal ejecutados

Comisión de Presupuesto citó de manera puntual a Bienestar, Cultura y Corfecali para conocer proyectos de situado fiscal ejecutados

Comisión de Presupuesto citó de manera puntual a Bienestar, Cultura y Corfecali para conocer proyectos de situado fiscal ejecutados

Santiago de Cali, 31 de octubre de 2013.- Concejales de Cali, citaron a la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Territorial del Municipio, Mayra Mosquera Escudero, para que en sesión de la Comisión de Presupuesto presente un informe de los proyectos y programas viabilizados durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013, cuya fuente de financiación sea el situado fiscal territorial.  En el informe  tendrá que detallar que entidades ejecutaron dichos proyectos o los motivos que se tuvo para no ejecutarlo en caso de no haber tenido trámite favorable.

 

La proposición fue presentada por la Concejala Audry María Toro Echavarría (bancada de la U) y avalada por los Concejales de la célula de Presupuesto (John Jairo Hoyos, Albeiro Echeverri, Harvy Mosquera (de la bancada conservadora), Audry María Toro (bancada de la U), José Uriel Rojas (Bancada Opción Ciudadana), Fabio Fernando Arroyave Rivas (bancada Cambio Radical) y la ponente del proyecto 05 Clementina Vélez Gálvez (bancada Liberal). El informe de Mosquera Escudero será analizado en el estudio del proyecto de acuerdo 56 que contiene el Presupuesto del Municipio para la vigencia 2014.

 

Concejales como Albeiro Echeverri, John Jairo Hoyos  y José Uriel Rojas Bautista, hicieron cuestionamientos al desempeño de dicha dependencia a partir de las quejas que hacen a diario distintos sectores de la comunidad que expresan su inconformismo.

 

 Entre tanto la Concejala Clementina Vélez Gálvez, solicitó que se cite además a la secretaria de Cultura María Elena Quiñonez, para que explique el manejo que se darán a proyectos comunitarios que benefician a un grupo amplío de artistas populares. Según Vélez Gálvez, el Concejo y Hacienda concertan cada año unos recursos, pero finalmente la secretaría de Cultura y Turismo termina recortando los recursos o “peluqueando”, sin ningún reparo. Incluso, aseveró la Concejala, en el Centro Cultural habría discriminación para atender a la comunidad. “Es bueno saber qué pasará con nuestros líderes comunales y artistas populares y además conocer los criterios que tiene Quiñonez para distribuir ese presupuesto de manera equitativa”; concluyó Clementina Vélez  Gálvez.

 

El Concejal John Jairo Hoyos García, propuso una excepción en la presentación de cultura y la comunidad que visitan la dependencia, vengan al Concejo al debate en fecha y hora que se proponga. Audry María Toro, calificó a la secretaría de Cultura por los privilegios que se dan en materia de recursos. El ponente del proyecto de presupuesto 056 propuso citar igualmente a la Directora de Corfecali Luz Adriana Latorre, para la fecha que venga cultura. “El desfile del Cali Viejo estaría en veremos”, aseguro Mosquera.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1535
Fecha de publicación: 31/10/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura