Zona Bloque 3

  • Inicio
  • “El plan desarme por si solo no es la solución”: Fernando Alberto Tamayo Ovalle

“El plan desarme por si solo no es la solución”: Fernando Alberto Tamayo Ovalle

“El plan desarme por si solo no es la solución”: Fernando Alberto Tamayo Ovalle

Santiago de Cali, 11 de noviembre de 2013.- La propuesta de aplicar un plan desarme en Cali, no tendría sentido, si a la misma medida no se agregan otros elementos que generen control y orden en sectores donde las autoridades saben están los actores armados. Así lo expresa el Concejal  de la bancada conservadora, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien considera que el gobierno caleño se quedo solo con la medida de toque de queda para los menores de edad y lo que hicieron fue trasladar el problema a otras comunas. “Lo mismo ocurrió con el desarme sectorizado, que no arroja ningún resultado favorable”, advierte el Cabildante.

 

“Con el plan desarme estaríamos dejando a quienes legalmente han adquirido sus armas, a merced de quienes hoy operan con armas legales, pero en trabajo clandestinos como oficinas de cobro, el gota a gota, o sencillamente sicarios asalariados por el microtráfico que es la nueva modalidad en que operan las pandillas o parches que se transformaron en bandas delincuenciales”; sostiene Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

 

Tamayo Ovalle instó al Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Coronel Hoover Penilla, a que si hay plan desarme, solicite a la Dirección General, ampliar el pie de fuerza con garantías de movilidad y comunicación. Sumado a ello, dice el Cabildante, se deben formalizar los microcuadrantes para poder atacar “las ollas”, en que se han convertido algunas comunas donde hoy opera el microtráfico y “la vacuna”, que son las herramientas con las que la delincuencia juega para fortalecer su accionar.

 

“Es necesario que las cámaras de fotomultas se conecten de inmediato al Centro de Atención y Despacho de la Policía y completar las que le faltan a la Policía para poder operativizar con tecnología. Solo de esa manera podremos frenar la estadística de muerte que acecha a los caleños y que de paso es un punto negativo al progreso que trae la ciudad, porque si no se adoptan medidas urgentes, el 2103 será un año históricamente negativo para Cali pues tendrá el año más violento”, precisa el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

 

Finalmente el Concejal sostiene que el Gobierno Municipal en cabeza del Alcalde debe también replantear la estrategia desde lo gerencial porque a la fecha “no ha podido y no se puede solo descargar la responsabilidad a la Policía cuando las estrategias deben venir de los funcionarios quienes deben mostrar habilidad y competencias, más que títulos o recomendaciones”.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1704
Fecha de publicación: 12/11/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura