Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo clausuró campaña cívica “Yo cuido mi casa”

Concejo clausuró campaña cívica “Yo cuido mi casa”

Concejo clausuró campaña cívica “Yo cuido mi casa”

Santiago de Cali, 9 de diciembre de 2013.- Cali ya tiene estación del amor. Se trata de la estatua de Efraín y María, que fue embellecida por los funcionarios del Concejo con el apoyo de distintas entidades entre ellas la Alcaldía de Cali, la Cámara de Comercio, la empresa Promoambiental, Eucol, Megaproyectos, Emcali, el Grupo Multisectorial y la Policía Ambiental.

 

Un jardín bordea la zona recuperada donde está la Estatua de Efraín y María, que fue construida en 1920. Igualmente se recuperó el suelo del guadual que da sombra a la estatua de Efraín y María.

 

Los actos protocolarios de cierre de la campaña “Yo cuido mi casa”, estuvieron acompañados por el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, el Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso, algunos Concejales como Harvy Mosquera, Amparo Gutiérrez, Clementina Vélez, Juan Carlos Olaya, Patricia Molina, Carlos Hernando Pinilla y Carlos Hernán Rodríguez. Asimismo los secretarios de Educación, Edgar José Polanco, la Secretaria de Cultura María Elena Quiñonez, y Ximena Hoyos de Secretaría General. La directora de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés; Beatriz Otero también se hizo presente.

 

Uno a uno Alcalde, Presidente del Concejo, secretarios del despacho y un invidente, hicieron lectora de los primeros 10 capítulos de la obra cumbre de Jorge Isaacs, María.

 

Entre tanto, el Instituto Colombiano de Ballet Clásico Incolballet y la Compañía Colombiana de Ballet, regaló a los transeúntes una presentación de la obra “María”, recordando aquel pasaje donde los esclavos rinden culto al amor, mientras que Efraín es alejado de María y enviado a estudiar a Inglaterra.

 

En adelante los caleños y colombianos que transiten por el Centro Administrativo Municipal CAM, podrán disfrutar de este hermoso monumento que será sometido a remodelación total, dado que ha sido objeto de vándalos que han dañado el rostro de María, del perro Mayo y los dedos de una mano de Efraín.

Ver más en Facebook Concejo de Santiago de Cali

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1689
Fecha de publicación: 09/12/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura