Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo dará aprobación a proyecto que da estímulos a deportistas mundiales

Concejo dará aprobación a proyecto que da estímulos a deportistas mundiales

Concejo dará aprobación a proyecto que da estímulos a deportistas mundiales

Santiago de Cali, 13 de diciembre de 2013.- Dos deportistas campeones mundiales en boxeo y pesas, participaron en la discusión del proyecto de acuerdo No. 065 con el cual el gobierno del Alcalde Rodrigo Guerrero ofrece estímulos a quienes en el ejercicio de disciplinas deportivas han alcanzado medallas olímpicas o títulos mundiales. El ponente del proyecto Fabio Fernando Arroyave Rivas (Cambio Radical), solicitó el cierre de estudio luego de escuchar a los participantes. El lunes 16 de diciembre a las 10 de la mañana se dará primer debate al proyecto 065.

 

Jhonatan “El Momo” Romero Preciado, ex campeón mundial Supergallo, y Oscar Albeiro Figueroa Mosquera, Medallista Olímpico de Plata, de los Juegos Olímpicos 2012, se inscribieron como ciudadanos ante el Concejo para defender la oferta que hiciera el Presidente de la República a través del Alcalde de Cali de ofertarles vivienda tras los logros obtenidos a nivel mundial.

 

Jhonatan “El Momo” Romero Preciado, ex campeón mundial de boxeo, destacó la buena intención del Concejo y del Gobierno caleño, para cumplir con una promesa que tiene más de un año de espera. “Para nosotros los deportistas del Distrito de Aguablanca y del Valle del Cauca es una oportunidad el que se nos quiera reconocer con una vivienda”, aseveró Romero.

 

Entre tanto Oscar Albeiro Figueroa Mosquera, Medallista Olímpico y Record Mundial en Pesas, expresó su gratitud con el Concejo por el apoyo brindado a los deportistas. “No queda más que decir sino gracias y sigo dando lo mejor de mí para dejar en alto esta ciudad y el Valle del Cauca”, concluyó Figueroa.

 

Arroyave Rivas, solicitó al gobierno caleño plantear el tiempo que demoraría el que se pueda cumplir a los deportistas favorecidos inicialmente con el proyecto de acuerdo 065 y si en caso de que ellos (Romero y Figueroa) quisieran acceder a una vivienda de más valor, si esos recursos se pudieran entregar  para cumplir con ese cometido.

 

Amparo Viveros Secretaria de Vivienda de Cali, indicó que aunque se espera al 31 de diciembre de 2013, dejar resuelto el tema de los subsidios, se requeriría más tiempo, a junio de 2014, con el fin de responder al querer de lo que desean comprar los deportistas. Viveros aclaró que es viable dar el estímulo económico a Romero Preciado y Figueroa Mosquera, sobre la base de una promesa de compra venta y la demostración de capacidad de pago del resto de recursos por parte de los dos primeros beneficiados.

 

El Concejal Harvy Mosquera (Conservador), indicó que los deportistas ya tendrían escogido un bien para compra, por tanto el trámite sería menor y no a junio de 2014 como lo pide el gobierno caleño. Mosquera recordó que “el Momo” Romero ya fue víctima de amenazas en el Distrito de Aguablanca e incluso víctima de un frustrado fleteo.

 

La Ponencia para Primer Debate será aprobado este lunes 16 de diciembre de 2013 a las 10 de la mañana.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1362
Fecha de publicación: 13/12/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura