Zona Bloque 3

  • Inicio
  • TIOS complemento al plan desarme para disminuir la violencia en Santiago de Cali, también piden articulación

TIOS complemento al plan desarme para disminuir la violencia en Santiago de Cali, también piden articulación

TIOS complemento al plan desarme para disminuir la violencia en Santiago de Cali, también piden articulación

Santiago de Cali, 31 de enero de 2014.- Al tiempo que respalda la medida de extender hasta mayo el Plan Desarme para Cali en 16 comunas, el Concejal José Fernando Gil Moscoso, pero demandó acciones conjuntas de parte de los organismos de seguridad como son Fiscalía, Policía Judicial, Policía Metropolitana y Ejército, para responder al delito del sicariato, el raponeo y la disputa de territorios por el microtráfico. Un plan que logre judicializar y procesar a quienes violen el Plan Desarme o hagan uso indebido de las armas.

 

Asimismo consideró que debe el Municipio colocar una gran cuota de inversión social en los Territorios de Inclusión y Oportunidad (TIOS), siendo el gran aliado para la gerencia de los TIOS, la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana.

 

El plan desarme debe ser estratégico, no coyuntural, y permanente, dice Gil Moscoso, apuntándole a desarticular los antros donde se alquilan y venden armas a los delincuentes y las cadenas de distribución de dichas insumos y armas. A la fuerza pública, agrega, debemos exigirle resultados tangible y completos y a la hora de presentarlos, no solo incluyendo el número de armas y municiones incautadas, sino identificar claramente los grupos y bandas criminales desarticuladas, los delincuentes capturados, y los ciudadanos ejercer la presión social para que el sistema judicial judicialice con firmeza y rigor a los criminales. 

 

“El Gobierno Nacional hace su parte, pero debe este Municipio abanderar para el país, como lo han hecho en otras ocasiones una gran campaña ligada al tema de la Paz. La paz como se ha dicho antes comienza en cada uno de nosotros, pero ello demanda una comunicación directa, un plan de información abierto y real”, propone José Fernando Gil Moscoso.  

 

Para el Cabildante, a partir de la prolongación del Plan Desarme para 16 comunas, debe ofrecerse garantías a quienes portan dichas armas legales. Igualmente debe materializarse la inversión social, en generación de empleo y oportunidades; en emprendimiento, en salud, en educación, en fortalecer los núcleos familiares, a partir de la religión, la recreación y el deporte. “Es claro que esa es la propuesta de los Territorios de Inclusión y Oportunidad TIOS que es el gran soporte al Plan de Desarrollo vigente. Solo así desarmaremos los espíritus violentos y lograremos la propuesta de inclusión y de una ciudad para todos”, sostiene el Cabildante Gil Moscoso.

Número de visitas a esta página: 1163
Fecha de publicación: 31/01/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura