Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Alcalde hizo reconocimiento al Concejo como protagonista de parte del cambio positivo que hoy tiene Cali

Alcalde hizo reconocimiento al Concejo como protagonista de parte del cambio positivo que hoy tiene Cali

Alcalde hizo reconocimiento al Concejo como protagonista de parte del cambio positivo que hoy tiene Cali

Santiago de Cali, 3 de marzo de 2014.- Con noticias positivas para Cali el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco asistió a la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo que corresponderá a los meses de marzo – abril de 2014. Allí en la plenaria el Mandatario Municipal, anunció que para Cali hay noticias positivas, entre ellas la rebaja en los índices del desempleo, la búsqueda de mil nuevos agentes de Policía para la vigilancia ciudadana y la firma de un convenio por parte de Emcali para ser socio del Cable Submarino, mejorando los niveles de movilidad en materia de comunicaciones e internet.

 

El mandatario anunció cuatro proyectos de acuerdo para este periodo de sesiones ordinarias, entre ellas unas vigencias futuras para pavimentar la vuelta de occidente y el POT.

 

Rodrigo Guerrero agradeció lo que se ha hecho desde el Concejo por la municipalidad y acto seguido anuncio que es innegable que la ciudad viene recuperando su espíritu. “Es necesario creer en lo que se hace y allí ha sido protagonista el Concejo y la administración”. Guerrero afirmó que las tasas de desempleo han empezado a caer, y siendo altas tienen aspectos importantes como el empleo formal que es un componente vital. Puso como ejemplo el hecho de tener una nueva cadena hotelera con el Hotel Marriot y en la empresa Transcon.

 

Respecto de la lucha contra la inseguridad, Guerrero anunció “que estamos tramitando mil agentes adicionales, hacemos inversión social e inversión en equipos esperamos que al final del año 2014 podamos mostrar a Cali en otra posición en materia de seguridad”.

 

De otra parte, el Alcalde anunció que los habitantes de la vuelta de occidente, por fin verán pavimentada la vía. Para ello, indicó Rodrigo Guerrero Velasco, se presentará un proyecto de vigencias futuras. Asimismo vendrá un proyecto para conformar el Comité que hará seguimiento a la política pública de Discapacidad aprobada para el Municipio desde el año 2005. Igualmente se rendirá homenaje a través de proyecto de acuerdo a Petronio Alvarez,  a quien Cali le hará un reconocimiento. Finamente mencionó que el Documento Plan de Ordenamiento Territorial POT, vendría al Concejo a finales del mes de abril.

 

Según lo explicó el Alcalde Guerrero, al documento o resolución que otorgó la CVC, se encontraron cuatro defectos de forma, lo que obligó la devolución del acto administrativo a la autoridad ambiental. “Ello motiva que el documento como tal salga de CVC a más tardar el 10 de marzo, y de manera inmediata irá al Consejo Territorial de Planeación Municipal, para luego traerlo al Concejo”.

Número de visitas a esta página: 1391
Fecha de publicación: 03/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura