Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo cita a gerentes de Emcali

Concejo cita a gerentes de Emcali

Concejo cita a gerentes de Emcali

Santiago de Cali, 13 de marzo de 2014.- Concejales de Cali respaldaron la proposición presentada por los Concejales Dannis Antonio Rentería Chalá y Patricia Molina Beltrán, en el sentido de citar a los gerentes de las áreas de Acueducto y Alcantarillado, Telecomunicaciones y Gerencia General, para que expliquen los avances logrados por parte de la Administración del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, una vez asumió el manejo directo de las Empresas Municipales de Cali.

 

Los cuestionarios fueron dirigidos a la gerencia de Telecomunicaciones, para que expliquen los avances de Telco, en temas referentes a la Televisión IP TV en cuestión de coberturas e instalación del servicio. “Han transcurrido seis meses, y es urgente saber cómo avanza ese nuevo modelo tecnológico, cuántos suscriptores tiene ya Emcali en materia de Televisión por cable, que firma o contratista hace la instalación y cuáles serían las metas a lograr al finalizar el año 2014”; cuestiona el Concejal Rentería Chalá.

 

Asimismo, se solicitará a la Gerencia de Telecomunicaciones que presente una estadística de ingresos y retiros de clientes del servicio de telefonía en los últimos 10 años.

 

Una segunda citación, fue presentada por la Concejal Patricia Molina Beltrán, de la Bancada del Polo, dirigida a la Gerencia General de Emcali, con el propósito de aclarar por qué no se han comprado los insumos que demanda ese componente de Acueducto y Alcantarillado, y poder  proceder a reparar los daños que reporta la comunidad en esa materia. El Concejo indagará por los contratos de compra de insumos año 2013 y 2014, así como establecer si los índices de pérdida del líquido para el año 2013 y 2014 han aumentado o por el contrario se ha hecho control.

 

El Concejal José Fernando Gil Moscoso, de la Bancada de la U, indicó que es indispensable saber cuánto está invirtiendo Emcali en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, lo que permitirá el pavimento de vías en barrios de la ciudad que no han podido acceder a esas obras “porque Emcali solo invierte en grandes proyectos”.

 

Entre tanto el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, de la Bancada del MIRA, presentó una tercera citación para la gerencia general de Emcali, en la que solicita se informe si el servicio de acueducto ya está implementando el servicio de baja presión de agua (15 metros de columna), qué sectores son los beneficiados y cómo se está atendiendo aquellos sectores afectados por esa baja presión.   

Número de visitas a esta página: 2162
Fecha de publicación: 13/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura