Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Preocuparían sobrecostos en vuelta de occidente por falta de licencia ambiental

Preocuparían sobrecostos en vuelta de occidente por falta de licencia ambiental

Preocuparían sobrecostos en vuelta de occidente por falta de licencia ambiental

Santiago de Cali, 17 de marzo de 2014.- Los 8.8 kilómetros de vía que falta por pavimentar de la vuelta de occidente, serán realidad una vez el Concejo de Cali apruebe la vigencia futura para el año 2015 por 3.364 millones de pesos contenida en el proyecto de acuerdo 067 que ya radicó el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco. La iniciativa será estudiada a partir de este martes 18 de marzo en la Comisión de Presupuesto y tendrá como ponente al Concejal Harvy Mosquera de la Bancada Conservadora.

 

Los recursos a que hace referencia la vigencia futura con que se financiará la pavimentación final de los 8.8 kilómetros de la vuelta de occidente,  corresponden a la Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización, y serán de sobretasa a la gasolina.

 

La obra tiene un costo total de 7.215 millones de pesos de los cuales ya se asignó la mitad en la presente vigencia 2014.

 

El Concejal Harvy Mosquera, quien liderará el proyecto en la Comisión de Presupuesto con acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización, indicó que a través de la construcción y mejoramiento de la infraestructura vial, los corregimientos del occidente de la ciudad,  podrán desarrollar su vocación ecoturística con oferta paisajística,  artesanal y gastronómica.


Mosquera indicó que el Concejo tiene clara la prioridad de la obra, pero persiste la preocupación sobre las objeciones o reparos que hace la Administración Nacional de Licencias Ambientales ANLA, a ese proyecto.

 

“No entendemos por qué a la fecha no se han  tramitado las licencias o se indican reparos, cuando ya se han ejecutado varios tramos de la vía”, anotó el Concejal Ponente. 

 

En el mejor de los casos de obtenerse la Licencia por medio de la Autoridad Nacional se generarían sobrecostos significativos por el retraso de las obras. Esa, dice Mosquera, es un imprevisto que analizaremos al interior de la Comisión de Presupuesto.

Número de visitas a esta página: 817
Fecha de publicación: 17/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura