Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales llaman al gobierno a concertar para diluir bloqueos en movilidad urbana

Concejales llaman al gobierno a concertar para diluir bloqueos en movilidad urbana

Santiago de Cali, 19 de marzo de 2014.- Algunos Concejales sentaron su posición frente a la situación del caos en la movilidad de transporte público que vive la ciudad, producto de bloqueo que hacen a puntos críticos pequeños transportadores.

 

Juan Carlos Olaya Ciro de la bancada del Mira, recordó que el Mio se constituyó como un monopolio cuando la Constitución política de Colombia lo prohíbe. “Lo que hace Metrocali y la propia administración municipal es vetar el derecho al trabajo a pequeños transportadores, así como es arbitrario suspender tarjetas de operación sin haber cancelado lo que corresponde por chatarrización”; anotó el Concejal del Mira.

 

Olaya Ciro solicitó al Alcalde Guerrero buscar puntos de concertación entre empresarios del Mio, Metrocali, la Alcaldía y pequeños transportadores a fin de cesar las protestas que hoy tienen bloqueadas las calles de Cali.

 

En el mismo sentido, se pronunció el Concejal John Michel Maya Bedoya, quien expresó que los ciudadanos se han sobrepasado en la protesta, “puesto que la violencia no reivindica los derechos vulnerados”. Maya cuestionó los daños causados a buses del Masivo Integrado de Occidente, como los ataques a funcionarios de la Secretaría de Tránsito como son los Agentes de Tránsito.

 

El Concejal de la Alianza Verde, indicó que lo que piden los transportadores es una reunión con la Ministra del Transporte, proponen un sistema de transporte público mixto, el rediseño de rutas que corresponde a Metrocali, y rediseñar la tasa establecida para la chatarrización entre otras. “Estos son puntos que demandan dialogo. Pero mientras siga el caos en la movilidad, otros conocidos como los piratas son los que ganan en esa protesta”, agregó.

 

El Concejal John Michel Maya Bedoya, ofreció el Concejo como punto de encuentro en busca de la concertación, llamado que hizo a transportadores y administración municipal.

 

A su turno, el Concejal Albeiro Echeverri Bustamante, sostuvo que a la citación que se hace al Secretario de Tránsito Alberto Hadad, debe venir el Presidente de Metrocali, Luis Eduardo Sandoval, para que explique nuevamente rutas, frecuencias y número de buses actualmente rodando en Cali.

 

La Concejala Patricia Molina Beltrán, de la bancada del Polo, denunció que dos personas habrían sido asesinadas en las protestas. Molina consideró que tanto el Gobierno como la fuerza pública tendrán que responder por esas vidas que se perdieron

Número de visitas a esta página: 1150
Fecha de publicación: 19/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura