Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Presidente del Concejo de Cali propone Mesa con voceros nacional para buscar soluciones al Sistema de Transporte Masivo

Presidente del Concejo de Cali propone Mesa con voceros nacional para buscar soluciones al Sistema de Transporte Masivo

Presidente del Concejo de Cali propone Mesa con voceros nacional para buscar soluciones al Sistema de Transporte Masivo
 
El Presidente del Concejo de Cali, Fabio Fernando Arroyave Rivas, solicito conformar una Mesa de Concertación con la participación del Vicepresidente de la República Angelino Garzón y la Ministra de Transporte Cecilia Alvarez Correa, además del Presidente de Metrocali, Luis Eduardo Sandoval, el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco, la Personería, la Defensoría del Pueblo, una comisión del Concejo, además de organismos internacionales, que garanticen el respeto entre las partes  con el propósito de llegar a puntos comunes que liberen a la capital del Valle del Cauca del trancón vial a que ha sido sometida desde este miércoles, pero de manera intermitente desde hace dos semanas.
 
Fabio Fernando Arroyave Rivas, indicó que la ciudad se paralizó este miércoles en lo económico, en lo social y en lo público, porque muchos trabajadores del sector estatal y del sector privado no llegaron a tiempo a su sitio de trabajo porque quedaron atrapados en los bloqueos de quienes reclaman el derecho al trabajo. Incluso han sido afectados usuarios de aerolíneas y el propio aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
 
Queda claro, dice el Presidente del Concejo de Cali, que los actos vandálicos de este miércoles afectan el Sistema Integrado de Transporte Masivo, afectan también el antiguo sistema de colectivos, pero más afectados son los caleños y el sector económico de la municipalidad. Atacar los buses y las estaciones del Mio, no es una solución a la problemática, por el contrario acarreará a los responsables acciones legales.
 
El Mio es un referente de ciudad, al que le ha faltado más cultura ciudadana y más enamoramiento de todos los usuarios. El Mio es un modelo de movilidad que no ha tenido todo el apoyo de la nación como debiera, debido a la improvisación de quienes han administrado a Metrocali.
 
Los bloqueos solo benefician a los transportadores piratas y a quienes en época de crisis salen a pescar en río revuelto.
 
Ante la continuidad de bloqueos en las vías de mayor flujo vehicular a la ciudad y otros accesos claves como la zona oriente (Autopista suroriental, Simón Bolívar, Avenida Ciudad de Cali) y otros en la zona norte (la Calle 70, con Carrera 1ª y la Avenida 3 Norte en Sameco), urge sentarse a dialogar para alcanzar posiciones que beneficien a las partes, pero también pensando en los 2 millones de caleños que se ven afectados en sus labores diarias.  
 
Fabio Fernando Arroyave Rivas, llamo a la calma y a la concordia a la ciudadanía en general, especialmente a los dueños de las busetas y sus familias,  a la Policía y a la Policía Militar que ha sido convocada por el Alcalde, también un llamado a una postura firme pero pacifica respetando los derechos humanos.
 
Hoy más que nunca somos llamados a formalizar un dialogo en busca de la pacificación de las partes que permita poner fin a la caótica situación que afecta a más de 70 buses del Mio y a las estaciones del Sistema.
 
 
Fabio Fernando Arroyave Rivas
Presidente
Concejo de Santiago de Cali
Número de visitas a esta página: 1331
Fecha de publicación: 19/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura