Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo condecoró a Universidad del Valle al recibir acreditación de Alta Calidad

Concejo condecoró a Universidad del Valle al recibir acreditación de Alta Calidad

Concejo condecoró a Universidad del Valle al recibir acreditación de Alta Calidad

Santiago de Cali, 21 de marzo de 2014.-  Los actos programados por la Universidad del Valle para recibir de manos de la Ministra de Educación María Fernanda Campos Saavedra la acreditación de Alta Calidad por 10 años más, fue el escenario que logró el Concejo de Cali para hacer entrega de la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro, por los 69 años que cumple Univalle y el hecho de recibir nuevamente la certificación del Consejo Nacional de Acreditación de la Cartera competente.

 

La Vicepresidenta del Concejo de Cali, Amparo Gutiérrez Vargas, fue la encargada de  hacer entrega al Rector Iván Enrique Ramos Calderón del reconocimiento que ordenó la Corporación, en actos que tuvieron lugar en el Hotel Marriot de la capital del Valle del Cauca. Allí también la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la Asamblea del Departamento entregaron exaltaciones.

 

La Universidad del Valle inició labores en el claustro del Colegio de Santa Librada, para luego ocupar la sede del barrio Meléndez y una sede en el barrio San Fernando. A nivel regional tiene sedes en los Municipios de Buga, Cartago, Caicedonia, en Buenaventura, Palmira, Tuluá, Yumbo y Zarzal,  y recientemente la sede del Norte del Cauca. Cuenta con cerca de 30.000 estudiantes, de los cuales aproximadamente 25.000 corresponden a carreras de pregrado y 5.000 a especializaciones, maestrías y doctorados.

 

A nivel regional y del suroccidente colombiano, la Universidad del Valle es líder en el campo académico al []albergar 228 grupos de investigación distribuidos en 5 centros y 3 institutos, entre los cuales se destacan el grupo de investigación de talla mundial Compuestos Heterocíclicos, el Centro de Investigación y Documentación Socioeconómica, CIDSE, el Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de Violencia y Promoción, CISALVA, el Instituto de Prospectiva y Gestión del Conocimiento  y el Instituto de Investigación en Agua Potable, Saneamiento y Conservación del Recurso Hídrico CINARA.[

 

Univalle cuenta actualmente con 1230 profesores de tiempo completo equivalente, de los cuales 827 están directamente vinculados a la institución y aproximadamente 403 son contratistas. Del total del cuerpo docente vinculado el 32 % tienen doctorado, el 40 % maestría, el 18 % especialización y un 10 % solo pregrado.

Número de visitas a esta página: 1464
Fecha de publicación: 21/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura