Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Proponen mesa de trabajo nacional para resolver problemática de transporte público en Cali

Proponen mesa de trabajo nacional para resolver problemática de transporte público en Cali

Proponen mesa de trabajo nacional para resolver problemática de transporte público en Cali

Santiago de Cali, 25 de marzo de 2014.- Concejales de Cali solicitaron a la Superintendencia de Puertos y Transporte, intervenir de manera social en el problema que genera la chatarrización de busetas del antiguo servicio colectivo y las falencias que presenta el Sistema de Transporte Masivo MIO. La petición inicialmente fue hecha en proposición por la Concejal Patricia Molina Beltrán, la cual fue negada y retomada por el Concejal Harvy Mosquera con cambios en la composición de la mesa nacional, al incluir voceros locales.

 

Mosquera propuso que de la Mesa de Concertación Nacional, participen no solo el gobierno nacional, sino los actores afectados en Cali, incluido el gobierno municipal y el Concejo.

 

Asimismo solicitaron los proponentes que el Concejo haga un pronunciamiento ante el Ministerio del Trabajo y la Protección Social, para que se garantice el derecho al trabajo de los conductores de colectivos que hoy quedan por fuera del Sistema de Transporte Masivo.

 

Se propuso una mesa de trabajo donde este el Superintendente de Puertos y Transporte, el Ministerio de Trabajo, la alcaldía, Metrocali, el Concejo, los transportadores afectados con la chatarrización, los operadores y aquellos sectores informales afectados con la salida de los colectivos.

Número de visitas a esta página: 1807
Fecha de publicación: 25/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura