Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Solicitan a la Personería investigar a Presidente de Metrocali por excusas reiteradas ante el Concejo

Solicitan a la Personería investigar a Presidente de Metrocali por excusas reiteradas ante el Concejo

Solicitan a la Personería investigar a Presidente de Metrocali por excusas reiteradas ante el Concejo

Santiago de Cali, 26 de marzo de 2014.- Concejales de Cali solicitaron a los órganos de control (Personería y Procuraduría) investigar la conducta del Presidente de Metrocali Luis Eduardo Sandoval, por considera que de manera permanente determinó excusarse ante la plenaria, indicando  que para los días 25 y 26 de marzo cumplía citaciones a  otra entidades.

 

El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, advirtió que el Presidente de Metrocali pudo delegar a los jurídicos de Metrocali y asistir a la citación de la plenaria del Concejo, “pero no lo hizo, situación que no puede permitir el Concejo se repita”.

 

18 Concejales rechazaron la excusa presentada por Sandoval y solicitaron a la presidencia del Concejo trasladar a la Personería la solicitud de investigación al Presidente de Metrocali.

 

El Concejal John Jairo Hoyos García, demandó de los funcionarios del Gobierno caleño incluidas las entidades descentralizadas, compromiso con sus funciones públicas. “No podemos permitir que se sigan burlando del Concejo simplemente con excusas”. Hoyos García solicitó al Presidente del Concejo Fabio Fernando Arroyave Rivas, tramitar una comunicación a los secretarios de despacho y gerentes y presidentes de entidades descentralizadas de la obligación que les asiste cuando el Concejo les requiere para el control político.

Número de visitas a esta página: 1431
Fecha de publicación: 26/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura