Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo convocó a comunidad rural a opinar sobre proyecto Vuelta de Occidente

Concejo convocó a comunidad rural a opinar sobre proyecto Vuelta de Occidente

Concejo convocó a comunidad rural a opinar sobre proyecto Vuelta de Occidente

Santiago de Cali, 27 de marzo de 2014.- Desde la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali se convocó a los habitantes de la zona rural Vuelta de Occidente (Corregimientos de los Andes, Pichinde, La Leonera, Felidia y Saladito), para que se inscriban de forma personal en el libro de participación ciudadana del Concejo, o través del CALI Rural, y expresen sus opiniones sobre el proyecto de acuerdo 067 con el cual se busca aprobar una vigencia futura por 3.364 millones de pesos, para culminar el tramo de 3.2 kilómetros que cobija al corregimiento de Pichinde y beneficia a más de 7800 personas.

 

Aunque inicialmente se planteó que la Participación Ciudadana para el martes 1 de abril a las 10 am, Concejales consideraron aplazar mientras se logra la mayor participación de los  habitantes de la zona rural.

 

José Uriel Rojas Bautista Presidente de la Comisión de Presupuesto, recordó que a Mayra Mosquera Escudero, Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social se solicitó apoyo a la socialización y conocimiento del proyecto de acuerdo Vuelta de Occidente, con el propósito de obtener una verdadera participación de los interesados.

 

Las opiniones de la comunidad se escucharán en la primera semana de abril, previo el aviso oportuno a la comunidad interesada.

 

El Concejal John Jairo Hoyos García, abogó por un trato preferencial para la comunidad rural interesada, en virtud a los desplazamientos que tendrán que hacer los habitantes de la zona rural para cumplir con lo que ordena el reglamento interno del Concejo.

 

Entre tanto, la Personera Auxiliar de Cali, Carmen Elvira Ospina, anunció que desde la Personería se apoyará la labor de divulgar la convocatoria de participación ciudadana que promueve el Concejo, haciendo la pedagogía respectiva como Ministerio Público al interior de la comunidad.

Número de visitas a esta página: 1410
Fecha de publicación: 27/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura