Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Nuevamente piden a Personería investigar inasistencia de Directora del Dagma al Concejo

Nuevamente piden a Personería investigar inasistencia de Directora del Dagma al Concejo

Nuevamente piden a Personería investigar inasistencia de Directora del Dagma al Concejo

Santiago de Cali, 7 de abril de 2014.- Nuevamente se solicitó a los órganos de control competentes entre ellos la Personería de Cali que hagan las averiguaciones respecto del comportamiento de ausencia de la Directora del Dagma a la sesión de la Comisión de Presupuesto citada para este lunes 7 de abril de 2014 a las 10 de la mañana, donde fue citada para continuar con el estudio del proyecto de acuerdo 067 que compromete una vigencia futura por más de 3 mil millones de pesos para la pavimentación de la vía Vuelta de Occidente.

 

El Concejal Albeiro Echeverri Bustamante (bancada Conservadora) pidió que la Personería “haga las averiguaciones sobre el ausentismo en plenarias y comisiones de la funcionaria”.

 

Para Echeverri Bustamante, el artículo 110 del reglamento interno del Concejo es claro cuando indica “que la plenaria del Concejo o la Comisión respectiva determinarán si el incumplimiento por parte del funcionario citado amerita traslado a los organismos de control competentes”.

 

El Concejal John Jairo Hoyos García, (bancada Conservadora) indicó que el parágrafo 1, de dicho artículo 110, indica cuando son causas justificadas para no asistir a una citación del Concejo. “La calamidad pública o doméstica, la grave perturbación de orden público, la enfermedad debidamente certificada, las comisiones de servicios o periodos de vacaciones, son las causas justificadas, que será lo que tendrá que averiguar la Personería”.

 

Seis Concejales votaron el traslado de la investigación a la Personería.

Número de visitas a esta página: 1544
Fecha de publicación: 07/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura