Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Andrea Buenaventura Borrero será reconocida por el Concejo de Cali

Andrea Buenaventura Borrero será reconocida por el Concejo de Cali

Andrea Buenaventura Borrero será reconocida por el Concejo de Cali

Santiago de Cali, 8 de abril de 2014.- El Concejo de Santiago de Cali, reconocerá la trayectoria profesional de la empresaria cultural Andrea Buenaventura Borrero, este martes 8 de abril a las 3 y 30 de la tarde en sesión plenaria. A iniciativa de la Concejala Noralba García Moreno (bancada Cambio Radical), Buenaventura Borrero recibirá la Medalla Santiago de Cali en su máxima categoría, reconociéndole su aporte a la cultura a través del trabajo en la Fundación Delirio, pero también su paso por el sector público.

 

La Concejala proponente de la condecoración, Noralba García Moreno, recordó que Andrea Buenaventura Borrero, ocupó cargos públicos como: Alcaldesa Encargada del Municipio de Santiago de Cali, Gerente de Imagen Corporativa de las Empresas Municipales de Cali EMCALI Eice Esp, Directora de la Feria de Cali y Gerente de la Corporación Regional de Turismo del Valle del Cauca.

 

En el campo empresarial ha sido Directora Ejecutiva del Fondo Mixto para la Promoción del Valle del Cauca; Directora de la Asociación Colombiana de Restaurantes – Acodres – y como gerente de su propia firma ABB, desde donde ha liderado eventos como son: el Salón del Valle del Cauca en el Reinado Nacional de Cartagena; Operadora del Salsodromo de la Feria de Cali en varios periodos; además de organizar eventos de gala deportivos entre ellos, el Mundial de Patinaje 2008 y Premios Farallones de Cali. 

 

“En el mundo de la industria cultural, Buenaventura Borrero ha revolucionado el mundo del espectáculo constituyéndose en un icono en el campo de las artes al promover desde el Municipio de Santiago de Cali el show de salsa y circo más visto en Colombia, denominado Delirio”, preciso Noralba García Moreno.

 

En la actualidad Andrea Buenaventura es la Directora de la Fundación Delirio, de la que hacen parte 490 personas, y que a su vez utiliza para los espectáculos musicales más de 500 artistas, en 10 montajes que combinan baile, acrobacia e historia.

Número de visitas a esta página: 1889
Fecha de publicación: 08/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura