Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales solicitan al gobierno caleño vetar al Cano Estremera

Concejales solicitan al gobierno caleño vetar al Cano Estremera

Concejales solicitan al gobierno caleño vetar al Cano Estremera

Santiago de Cali, 9 de abril de 2014.- En constancia del Concejal Harvy Mosquera (bancada Conservadora), el Concejo de Cali rechazó los comentarios del cantante puertoriqueño, Cano Estremera, al hacer referencia y amenaza con una situación de violencia que afecta a la región del Valle del Cauca en el Puerto de Buenaventura.

 

En la constancia, el Cabildante Mosquera, indica que conocedor de la crisis que ha tenido que afrontar el Departamento del Valle del Cauca y su capital Santiago de Cali, producto de la degradación que genera el narcotráfico y sus derivaciones, “debo rechazar cualquier acción y palabra que haga alegoría a las bandas criminales que operan en la región y que lo único que han generado es la degradación de un departamento al tocar poblaciones como Buenaventura, Cali, Palmira y Tulua entre otras”.

 

Concejales respaldaron la Constancia de Mosquera y solicitaron al gobierno caleño asumir una posición en defensa de la ciudad – región así como del talento humano que ha generado la salsa proveniente del pacífico vallecaucano y que impacta de manera positiva a Santiago de Cali.

 

El Presidente del Concejo Fabio Fernando Arroyave Rivas, indicó que buscará los mecanismos legales que permitan al gobierno municipal, adelantar lo concerniente para no recibir más en escenarios públicos al cantante Cano Estremera y a otros artistas que atenten contra la imagen de la región. Entre tanto el Concejal José Fernando Gil Moscoso, recordó que el Cano ya había sido vetado por dos años por el entonces secretario de Gobierno del año 2006 Miguel Yusti.

 

“No puedo aceptar  ni siquiera en chiste o producto de una decadencia musical que el cantante Puerto Riqueño Cano Estremera, hubiese amenazado a los asistentes al concierto del fin de semana en el Centro de Eventos Juancho, ubicado en el Corregimiento de Juanchito,  Municipio de Candelaria, a quienes no compartieran su  improvisación en ritmo urbano de reguetón”, sentenció el Concejal Harvy Mosquera.

 

Mosquera indicó que la salsa es un género musical que le ha dado un lugar de importancia a la región del Pacífico Vallecaucano y Colombiano. Maestros como Jairo Varela, Petronio Alvarez, Alexis Lozano, Willi García, Junior Jane entre otros han surgido de las aguas del Pacífico y han hecho prevalecer su legado.

 

“Es en defensa de ese legado que acudo a las autoridades locales, Alcaldes del Departamento del Valle del Cauca, al Gobernador del Valle del Cauca, y  a los empresarios de eventos, así como a los establecimientos nocturnos de diversión a que cerremos filas y hagamos un veto definitivo a un cantante que como el Cano Estremera, nos debe avergonzar, por su insolidaridad con la ciudad y la región, por su comportamiento hostil y agresivo pero ante todo, por su falta de tacto a la hora de referirse a los vallecaucanos”, precisa la constancia de Harvy Mosquera.

 

“Si hoy no nos pronunciamos y no nos unimos, seguirán viniendo otros cantantes, otros artistas y otros sectores a denigrar de nuestra raza, de nuestra pujanza y de nuestros logros, para solo referirse a nuestra penas o aquellos hechos que como el narcotráfico no nos enorgullece”, concluye la Constancia de Harvy Mosquera.

Número de visitas a esta página: 1512
Fecha de publicación: 09/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura