Zona Bloque 3

  • Inicio
  • “Yo cuido mi casa” concluye recuperación de quiosco del Parque de La Retreta para disfrute cultural de los caleños

“Yo cuido mi casa” concluye recuperación de quiosco del Parque de La Retreta para disfrute cultural de los caleños

“Yo cuido mi casa” concluye recuperación de quiosco del Parque de La Retreta para disfrute cultural de los caleños

Santiago de Cali, 10 de abril de 2014.- El quiosco del Parque de La Retreta ubicado en la Manzana T del Centro Administrativo Municipal Cam (Calle 12 entre Carrera 1 y Avenida 2 Norte), será devuelta al servicio de los caleños este viernes por parte del Comité Interinstitucional “Yo Cuido Mi Casa”, que coordina e implemento el Concejo de Cali en el año 2013 y que sigue recuperando de la mano de 15 entidades más, el espacio público en los alrededores de la Torre Alcaldía.


 


La tarea esta vez se enfocó en recuperar la Caseta o quiosco ubicado allí en el Parque de La Retreta. Para ello el Comité “Yo Cuido Mi Casa” bajo la Coordinación del Concejal José Uriel Rojas Bautista, adelantó los trabajos de obra blanca, mampostería (rosetones) y decoración que antes lucia la caseta, así como la recuperación del hierro forjado y el techo que la cubre.


 


El piso del quiosco fue sometido a recuperación por parte de la Empresa Eucol; el Dagma a través de la Alcaldía de Cali hizo recuperación del jardín que rodea el quiosco y se tiene un plan para recuperar otras especies arbóreas ubicadas en el Parque de La Retreta. La Empresa Megaproyectos de Iluminación hizo recuperación de las luminarias y hará reposición de los pedestales que las sostienen.  Mientras que con el apoyo de la Corporación para la Recreación Popular se pintará desde este viernes la baranda en cemento del puente Ortiz y que colinda con la margen izquierda del río Cali.


 


Agenda para este viernes 11 de abril


 


Este viernes 11 de abril a las 8 y 30 de la mañana, se iniciará la jornada colectiva de culminación de los trabajos en el parque de La Retreta; allí estarán entidades como Promoambiental, Ciudad Limpia, la Cámara de Comercio de Cali, la Contraloría de Cali, Personal del Concejo de Cali, Emcali a través de la gerencia de Responsabilidad Social Empresarial, los sectores Empresariales Grecocentro y Grupo Multisectorial, además de la Policía Ambiental y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.


 


Los Medios de Comunicación de Cali fueron invitados este viernes a La Retreta a las 10 de la mañana para que sean multiplicadores de este proceso de recuperación. Y a las 6 y 30 de la tarde con una presentación artística a cargo del Instituto Popular de Cultura y participación del Señor Alcalde Rodrigo Guerrero y el Presidente del Concejo Fabio Fernando Arroyave Rivas, se hará entrega de la obra restaurada a la ciudadanía.

Número de visitas a esta página: 1288
Fecha de publicación: 10/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura