Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comisión de Presupuesto aprobó recursos para tramo final de la Vuelta de Occidente

Comisión de Presupuesto aprobó recursos para tramo final de la Vuelta de Occidente

Comisión de Presupuesto aprobó recursos para tramo final de la Vuelta de Occidente

Santiago de Cali, 11 de abril de 2014.- Concejales de la Comisión de Presupuesto aprobaron en primer debate el proyecto de acuerdo 068 que compromete vigencia futura ordinaria del año 2015 por $3.364 millones con destino a la pavimentación final de la Vuelta de Occidente, tramo de 2.2 kilómetros en el sector Pichinde – La Leonera, en su etapa final. Serán los primeros recursos en comprometer por esta figura, anunció el Presidente de la Comisión de Presupuesto José Uriel Rojas Bautista.

 

El Ponente Harvy Mosquera, (bancada Conservadora), explicó que los recursos a destinar en la etapa final Vuelta de Occidente por $3.364 millones saldrán de la Sobretasa a la gasolina automotor del Municipio.

 

“La obra hace parte del Plan de Desarrollo Cali-DA y este Concejo ha querido en el estudio del mismo garantizar que ésta será una realidad dada los reclamos constante de los habitantes de esa zona rural. Asimismo, hemos pedido al Municipio especialmente a la Secretaría de Gobierno y Planeación Municipal que garantice la preservación de las zonas de reserva natural, así como conservar el ambiente rural que ha identificado a esos corregimientos”, afirmo Mosquera.

 

Los Concejales, Fabio Fernando Arroyave Rivas (bancada Cambio Radical), John Jairo Hoyos García, Albeiro Echeverri Bustamante y Harvy Mosquera (bancada Conservadora), Clementina Vélez Gálvez (bancada Liberal), Audry María Toro Echavarría (bancada U) y el Presidente de la Comisión de Presupuesto, José Uriel Rojas Bautista (bancada Opción Ciudadana) votaron unánimemente a favor de la ponencia en primer debate presentada por el Concejal Mosquera.

 

“En adelante será el Municipio quien haga la gestión necesaria para obtener la licencia ambiental del tramo suspendido y se puedan concluir al 2015 toda la pavimentación de la Vuelta de Occidente con los últimos recursos aprobados por el Concejo”; concluyó Harvy Mosquera.

 

José Uriel Rojas Bautista, aseveró que este Concejo, aprobará vigencias futuras ordinarias de gran importancia para la municipalidad. Los primeros 3 mil millones, dice están dirigidos a la Infraestructura Vial rural. “Pero vendrán más vigencias futuras para educación y deporte”, precisó el Cabildante

 

 

Número de visitas a esta página: 1572
Fecha de publicación: 11/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura