Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Primer Debate a construcción de monumento para Petronio Alvarez

Primer Debate a construcción de monumento para Petronio Alvarez

Primer Debate a construcción de monumento  para Petronio Alvarez

Santiago de Cali, 20 de abril de 2014.- Concejales de la Comisión de Entidades Descentralizadas y Entidades de Capital Mixto,  aprobaron en Primer Debate el proyecto de acuerdo 066 con el cual se ordena la construcción de un monumento para honrar la memoria de Patricio Romano Petronio Alvarez, o “Petronio Alvarez”, folclorista nacido en Buenaventura pero habitante fundador del barrio Salomia, en la comuna 4.

 

El Ponente del proyecto en mención, Concejal Danis Antonio Rentería Chalá (bancada  MIO), quien hace parte de la Comisión de Entidades Descentralizadas del Concejo, aseveró que el homenaje que promueve el Concejo para Petronio Alvarez, contiene un trasfondo de inclusión y reconocimiento a la ciudad región pacífico, pero ante todo a la pujanza que en su momento le dio el Puerto de Buenaventura a la ciudad de Cali en lo económico y posteriormente en lo cultural, por el legado de salsa, folclor, entre otras actividades.

 

La obra, según explicó el Ponente Rentería Chala no tendrá ningún costo para el Municipio o su administración tova vez que la obra será donada por el artista Christian Oviedo Díaz.

 

El monumento a que hace mención el proyecto de acuerdo 066, se ubicaría inicialmente en el parque del barrio Salomia ubicado en las carreras 4D y 4E entre calles 45 y 46, que fue su casa, aunque no se descartó que pudiese ubicarse en otro sector. “Estamos concertando con el gobierno local para que dicho monumento se traslade del sitio propuesto inicialmente, a un sector cercano a las Piscinas Olímpicas o Canchas Panamericanas. Planeación Municipal nos dice que eso es posible por tanto en segundo debate se definiría si ese cambio es posible”, precisó Dannis Renteria. 

Número de visitas a esta página: 1642
Fecha de publicación: 20/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura