Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo sesionará en la comuna 20 el jueves 24 de abril para conocer avances del Mio cable

Concejo sesionará en la comuna 20 el jueves 24 de abril para conocer avances del Mio cable

Concejo sesionará en la comuna 20 el jueves 24 de abril para conocer avances del Mio cable

Santiago de Cali, 22 de abril de 2014.- Concejales de Cali sesionarán este jueves 24 de abril de 2014, a partir de las 2 de la tarde en el parque de La Orqueta ubicada en la comuna 20 (Calle 1 Oeste con Carrera 47). Allí junto con la comunidad de la ladera de Siloe, escucharán al gobierno caleño y a Metrocali sobre los tiempos previstos para la construcción y terminación del Mio Cable.

 

Así lo determinó la Mesa Directiva del Concejo, en cabeza de Fabio Fernando Arroyave Rivas, Patricia Molina Beltrán y Amparo Gutiérrez Vargas, quienes presentaron ante la plenaria una proposición para discutir sobre el Mio Cable en Siloe.

 

A la fecha, y según se escuchó de la propia comunidad reunida en el Comité de Planificación de la Comuna 20, hay escepticismo por parte de los moradores que allí en la ladera se vaya a construir un modelo de transporte aerosuspendido. “Entre las dudas que surgen por parte de miembros de Juntas de Acción Comunal de los barrios Brisas de Mayo, Tierra Blanca y Lleras Camargo, es si habrá al 2015 un sistema integrado de transporte que beneficie a los habitantes de la ladera”, sostiene Arroyave Rivas.

 

Otro factor que preocupa, dice el Concejal Arroyave, es si en la construcción del Mio Cable, se contratará mano de obra de la comuna 20 y el futuro del antiguo sistema de gualas o camperos.

 

“Para los Concejales lo que más preocupa es la financiación del Mio Cable, los nuevos diseños y complementos que tendrán las estaciones de salida, las intermedias y la de finalización. Asimismo, urge conocer si la tarifa será la misma o para los usuarios hará parte de la tarifa de integración y no tendrá ningún costo”, sostuvo el Presidente del Concejo Fabio Fernando Arroyave Rivas, quien convocó a los habitantes de la comuna 20 a apropiarse del Mio Cable, venciendo la indiferencia y acompañando al Concejo el 24 de abril a las 2 de la tarde en el Parque de La Orqueta.

Número de visitas a esta página: 1399
Fecha de publicación: 22/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura