Zona Bloque 3

  • Inicio
  • De nuevo proponen que Alcaldía de Cali retome servicio de recolección de aseo

De nuevo proponen que Alcaldía de Cali retome servicio de recolección de aseo

De nuevo proponen que Alcaldía de Cali retome servicio de recolección de aseo

Santiago de Cali, 23 de abril de 2014.- A pocos meses de que se venza la concesión del servicio de aseo que prestan tres particulares en Cali, proceso que ordenó la Superintendencia de Servicios Públicos que mantenía primero la intervención y luego la liquidación de la Empresa de Aseo Emsirva; el Concejal de Cali Albeiro Echeverri Bustamante volvió a insistir en la necesidad de crear una empresa que se encargue de la recolección de los residuos sólidos a partir de un modelo gerencia publico privado.

 

Así lo propuso el Cabildante Echeverri en la sesión plenaria de este miércoles, quien solicitó al Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y al Director de Planeación León Darío Espinosa, adelantar los estudios pertinentes para que Cali vuelva a tener su propia empresa de aseo.

 

“Si vemos esta propuesta como una oportunidad de negocio para la ciudad, se generará empleo y de paso podríamos resolver de una vez por todas lo referente a la Sentencia T291 que hace referencia a los recicladores. Asimismo podríamos pensar en que a la empresa a crear, se le podría extender el tema de la administración de las estaciones de transferencia”, indicó Echeverri Bustamante.

 

La propuesta del Concejal contó con el respaldo de la plenaria, por lo que la inquietud será enviada al Alcalde de Cali para su análisis y estudio. Como se recordará desde enero del año 2009, se entregó en concesión el servicio de aseo por siete años, y por 20 la disposición final en Yotoco. Cali produce aproximadamente 1600 toneladas. Anteriormente Emsirva cubría el 75% de la ciudad en tareas de barrido.

Número de visitas a esta página: 1362
Fecha de publicación: 23/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura