Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Proyecto que amplía Comité Municipal de Discapacidad fue aprobado en Primer Debate

Proyecto que amplía Comité Municipal de Discapacidad fue aprobado en Primer Debate

Proyecto que amplía Comité Municipal de Discapacidad fue aprobado en Primer Debate

Santiago de Cali, 25 de abril de 2014.-  La Comisión del Plan y Tierras del Concejo aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 068 con el cual se organiza el Comité de Discapacidad del Municipio de Cali, para dar cumplimiento a la Ley 1618 de 2013.

 

Así lo dispusieron los Concejales, Amparo Gutiérrez, Noralba García, Juan Carlos Olaya Ciro (ponente) y Carlos Hernán Rodríguez Naranjo.

 

El Ponente del proyecto en mención, Concejal Juan Carlos Olaya Ciro (bancada Mira), expresó que la ponencia recoge el querer legal que plantea la reciente ley 1618 de 2013, pero además contiene gran parte de las preocupaciones de la comunidad en condición de discapacidad que habita en Cali que piden entre otros aspectos, que se actualice dicho censo, porque a la fecha se trabaja con un censo del año 2006.

 

“Urge un nuevo censo, pero ante todo una caracterización de esa población, tarea que tiene pendiente por adelantar la Alcaldía de Cali”; sostuvo el Concejal Ponente.

 

El nuevo Comité de Discapacidad Municipal, tendrá entre las tareas proponer y sugerir al gobierno caleño que se trabaje en pro de la eliminación de las barreras arquitectónicas que impiden el acceso a la comunidad con discapacidad, entre otras, las que hoy tiene el sistema de transporte mio, algunos puentes peatonales y los que falta por construir por megaobras, la posibilidad de accesibilidad al empleo, así como a la vivienda, la educación, salud, deporte y recreación.  

 

“La idea es generar los espacios de organización, participación y discusión de esa política a favor de la discapacidad, Uno de los problemas que más afecta a la población con discapacidad, es la movilidad (caminar, saltar, correr) de allí la necesidad de construir espacios pensados para ellos o incluyentes”, indicó Olaya Ciro.

 

La iniciativa podría recibir segundo debate el próximo miércoles en sesión plenaria.

Número de visitas a esta página: 1525
Fecha de publicación: 25/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura