Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo reconoce a Colegio Salesiano de San Juan Bosco en sus 80 años

Concejo reconoce a Colegio Salesiano de San Juan Bosco en sus 80 años

Concejo reconoce a Colegio Salesiano de San Juan Bosco en sus 80 años

Santiago de Cali, 28 de abril de 2014.- Al conmemorarse los 80 años de fundación del Colegio Salesiano San Juan Bosco, el Concejo de Cali a petición de la comunidad otorgó la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro, exaltación que promovió la Concejala Norma Hurtada Sánchez (bancada de la U). el reconocimiento fue hecho en la sesión plenaria del Concejo, donde el Vicario Provincial Padre Ricardo Villanueva y Padre Rector  Ariel Guerrero, recibieron el reconocimiento.

 

El Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco, se construye en la Capital del Valle del Cauca, a petición de Obispo de Santiago de Cali, Luis Adriano Díaz, quien solicita a la Misión Salesiana a cargo del Superior Provincial de Colombia, Padre José María Bertola, fundar una escuela de artes y oficios, financiada con el legado de Don José María Cañadas.

 

El 4 de febrero del año 1934, el Padre Salesiano Emilio Rico y del Padre Luis Bonilla, dan inicio a las labores educativas y ubican la escuela de artes y oficios en el lote de la calle 9ª con carrera 14 bis, y encomiendan la responsabilidad de levantar los planos al ingeniero Salesiano Juan Buscaglione.

 

Que en los 80 años de servicios el colegio logra entregar al país 39 promociones de bachilleres con aptitudes para el emprendimiento y la empleabilidad, gracias a la educación integral que ofrece bajo la premisa del Padre Fundador: “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.

 

En la actualidad el San Juan Bosco de Cali, cuenta con Certificación ISO 9001 otorgada en agosto del año 2012 por el Icontec, obtuvo resultados Icfes Muy Superior Pruebas Saber Grado 11 y la edificación fue elevada  a Bien de Interés Patrimonial por parte de la Dirección de Planeación de Cali.

Número de visitas a esta página: 2442
Fecha de publicación: 28/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura