Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo aprobó en segundo debate proyecto que compromete vigencia futura por 3 mil millones para Vuelta de Occidente

Concejo aprobó en segundo debate proyecto que compromete vigencia futura por 3 mil millones para Vuelta de Occidente

Concejo aprobó en segundo debate proyecto que compromete vigencia futura por 3 mil millones para Vuelta de Occidente

Santiago de Cali, 28 de abril de 2014.- La plenaria del Concejo aprobó este lunes en segundo debate el proyecto de acuerdo 068 que compromete vigencia futura ordinaria del año 2015 por $3.364 millones con destino a la pavimentación final de la Vuelta de Occidente, tramo de 2.2 kilómetros en el sector Pichinde – La Leonera, en su etapa final.

 

Miguel Antonio Meléndez Carvajal, Secretario de Infraestructura Vial y Valorización del Municipio de Cali, reconoció el trabajo del Concejo, dado que la autorización de la vigencia futura, se podrá culminar el tramo 4, de la parte final de la Vuelta de Occidente. Meléndez Carvajal, también advirtió que el estudio del proyecto genera una reflexión para la administración sobre el cuido que se debe dar a esa zona de reserva natural por su riqueza hídrica y vegetal.  

 

El Ponente Harvy Mosquera, (bancada Conservadora), explicó que los recursos a destinar en la etapa final Vuelta de Occidente por $3.364 millones saldrán de la Sobretasa a la gasolina automotor del Municipio de la vigencia fiscal 2015.

 

“La obra hace parte del Plan de Desarrollo Cali-DA y este Concejo ha querido en el estudio del mismo garantizar que ésta será una realidad dada los reclamos constante de los habitantes de esa zona rural. Asimismo, hemos pedido al Municipio especialmente a la Secretaría de Gobierno y Planeación Municipal que garantice la preservación de las zonas de reserva natural, así como conservar el ambiente rural que ha identificado a esos corregimientos”, afirmo Mosquera.

 

19 Concejales votaron favorablemente la ponencia en segundo debate que presentó el Concejal Harvy Mosquera, mientras que la Concejala Patricia Molina Beltrán (Polo), votó negativamente la ponencia y los tres artículos que contiene el proyecto de acuerdo.

 

Molina Beltrán, sostuvo que la vía existe y lo que el Concejo dio fue la autorización de comprometer la vigencia futura para terminar la pavimentación. “Considero que lo que buscó el gobierno en el Concejo fue autorizar dar vía a una serie de proyectos empresariales que se tienen para esa zona. Por tanto, sostuvo, se dará una modificación de uso del suelo allí en esa zona que seguramente afectará a los campesinos”, anotó la Concejala quien de paso advirtió que se tendrán que sustraer unas áreas que son de protección natural por hacer parte el sector del Parque Farallones.

 

“En adelante será el Municipio quien haga la gestión necesaria para obtener la licencia ambiental del tramo suspendido y se puedan concluir al 2015 toda la pavimentación de la Vuelta de Occidente con los últimos recursos aprobados por el Concejo”; concluyó Harvy Mosquera.

 

El Concejal John Jairo Hoyos García (bancada Coservadora), solicitó que se entienda que el Concejo ya aprobó la autorización, pero quien tiene el deber de licitar y ejecutar para que ese sueño se cumpla en la zona rural, será de la administración municipal.

 

Número de visitas a esta página: 946
Fecha de publicación: 28/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura