Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Coomeva recibió Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro del Concejo

Coomeva recibió Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro del Concejo

Coomeva recibió Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro del Concejo

 

 

Santiago de Cali, 29 de abril de 2014.- La Cooperativa Médica del Valle del Cauca, Coomeva hoy Grupo Empresarial Cooperativo,  fue condecorado por el Concejo de Cali este martes 29 de abril en sesión plenaria. En sesión Plenaria el Presidente del Cabildo Fabio Fernando Arroyave Rivas, entregó al Presidente Ejecutivo de Coomeva Alfredo Arana Velasco, la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro y la Resolución acreditativa.

 

La Resolución de exaltación recordó como en la década de los años 50, bajo el liderazgo del Pediatra Uriel Estrada Calderón, se creó Coomeva en respuesta una problemática que afectada a los profesionales de la salud dando origen a la Cooperativa Médica del Valle del Cauca Coomeva, que con el trascurrir de los años, se convirtió en un hito no solo para los médicos y el gremio de la salud, sino para todo un país, que encontró en el cooperativismo un modelo socioeconómico de desarrollo y emprendimiento.

 

El 4 de marzo de 1964 se convocó a la primera asamblea constitutiva de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Médica del Valle Ltda, acta que  fue firmada por 27 médicos, entre ellos el doctor Víctor H. Pinzón y la doctora Graciela Hurtado de Mazariegos, quien además era la primera mujer médica del Departamento del Valle del Cauca. Y en 1967, Coomeva, amplía su vínculo permitiendo que además del sector salud otros profesionales puedan acceder al modelo,  alcanzado a la fecha una base social  de más de 250 mil asociados constituyéndose en un Grupo Empresarial Cooperativo presente en 25 departamentos de Colombia que oferta servicios financieros, de salud, protección y recreación y turismo.

 

Es así como Coomeva y su Grupo Empresarial Cooperativo, al cumplir 50 años, se posiciona como uno de los grupos económicos más importantes del país, que genera más de 13 mil empleos directos y más de 20 mil indirectos.

 

Número de visitas a esta página: 1768
Fecha de publicación: 29/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura