Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Sectores deportivos avalaron proyecto de vigencia futura para financiar eventos deportivos de orden nacional y mundial

Sectores deportivos avalaron proyecto de vigencia futura para financiar eventos deportivos de orden nacional y mundial

Sectores deportivos avalaron proyecto de vigencia futura para financiar eventos deportivos de orden nacional y mundial

Santiago de Cali, 6 de mayo de 2014.- Los ciudadanos inscritos en el Libro de Participación Ciudadana para opinar sobre el proyecto de acuerdo 071, con el cual el Gobierno Municipal busca comprometer más de 11.33 millones de pesos para adecuar escenarios deportivos de alto rendimiento y polideportivos en las comunas de Cali, avalaron la iniciativa y presentaron argumentos a favor de la promoción de Cali como Capital Deportiva de Colombia ante el mundo.

 

Tras escuchar los argumentos de los participantes, los Concejales Albeiro Echeverri Bustamante y Dannis Antonio Rentería Chalá, solicitaron el cierre de estudio, propuesta que fue avalada por seis Concejales asistentes a la comisión de Presupuesto, estableciendo que el primer debate se dará el próximo jueves 8 de mayo a las 11 de la mañana.

 

Los participantes expresaron su opinión dejando claro que eventos como la Parada Mundial de Ciclismo, los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos Acord y el campeonato Mundial de Atletismo para menores, son de vital importancia para la imagen del Municipio, pero además favorecen el deporte y la economía local.

 

Alfredo Saavedra Presidente de la Liga Vallecaucana de Ciclismo, destacó el hecho que Cali logre cinco sedes seguidas para el Campeonato Mundial de Ciclismo. En ese sentido, consideró esencial que nuevamente la ciudad sea sede en el año 2015 de una nueva Parada Mundial de Ciclismo de Pista lo que beneficia no solo la imagen de la capital del Valle del Cauca, sino que se mueve la economía local y regional en turismo, hotelería y gastronomía.

 

Farid Barbosa, miembro de Asociación Colombiana de Cronistas Deportivos -Acord- manifestó que con la vigencia futura ordinaria por 11 mil millones de pesos, que se aprobará a la Secretaría del Deporte se financiará la versión XIV de los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos  Acord, que cuenta con sedes en 17 Departamentos y se realizan cada dos años. “La última sede en realizar los juegos deportivos Acord fue Bogotá y allí se pidió la sede para Cali”. Serán 17 deportes para 600 deportistas.

 

 Juan Luis Zapata, de la Liga de Atletismo del Valle del Cauca, indicó que por primera vez la Federación Internacional de Atletismo IAAF concede la sede mundial a un país de Latinoamérica para el campeonato mundial de menores. Serán 180 países y por lo menos 2000 atletas que estarán en Cali en julio de 2015. “Será un evento que marca la historia del Deporte en Cali a nivel mundial”, sostuvo Zapata. Anteriormente las sedes se han ubicado en Europa. Los escenarios serán el Estadio Pascual Guerrero y el estadio de atletismo Pedro Grajales, que será sede calentamiento y entrenamiento.

 

El evento tendrá dos horas diarias de transmisión en directo para gran parte de los países participantes incluido Colombia. El evento tiene un costo de 30 mil millones de pesos de los cuales el Municipio aporta 9 mil millones de pesos y el resto Coldeportes Nacional. “Cali ganará con los escenarios remodelados”, explicó Juan Luis Zapata.

 

Marco Antonio Garcés Quintero, Comunicador y Periodista de Acord, aseveró que los nuevos eventos deportivos a realizar en Cali en el 2015, serán una vitrina para que la ciudad se muestre de nuevo como organizadora mundial de actividades deportivas. “Cuando se anunció que Cali sería la nueva sede de los Juegos Acord, la gente lo recibió de forma pósitiva”; precisó Garcés Quintero.

 

Gustavo Corrales Edil de la comuna 7 solicito apoyo para mejorar el polideportivo del barrio Alfonso López III Etapa o polideportivo Bueno Madrid.

 

Gustavo Corrales Edil de la Comuna 7, dejó constancia en la comisión de Presupuesto sobre las funciones que cumplen las Juntas Administradora Local, contenidas en la Sentencia de la Corte Constitucional C-541 de 1993. Corrales indicó que la inversión que se hace por parte de la Secretaría de Educación en las instituciones educativas públicas de Cali, debe comunicarse a los ediles o Juntas Administradoras Locales para poder hacer seguimiento a esa inversión. El Edil respaldó la inversión que el gobierno caleño hará en la Sede Provivienda o Universidad Obrera, pero abogó porque también se invierta en la Escuela Rafael Pombo. En fotografías, el Edil Corrales, mostró ante los Concejales la crítica situación física de la institución en mención. 

Número de visitas a esta página: 1371
Fecha de publicación: 06/05/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura