Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo instaló sesiones extraordinarias

Concejo instaló sesiones extraordinarias

Concejo instaló sesiones extraordinarias

Santiago de Cali, 13 de mayo de 2014.- El Concejo sesionará de manera extraordinaria del 13 al 30 mayo con el propósito de evacuar las iniciativas que radicó el gobierno municipal durante el periodo marzo-abril, que no lograron el segundo debate. Así lo establece el Decreto 0298 de mayo 6 de 2014 que lleva la firma del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

 

Durante el periodo de sesiones extraordinarias se evacuaran en su orden los siguientes proyectos de acuerdo que están aprobados en primer debate así:

 

1.      Proyecto de acuerdo 066, con el cual se rinde homenaje a la memoria del afro descendiente Patricio Romano Petronio Alvarez Quintero y se dictan otras disposiciones. Ponente Concejal Danis Antonio Rentería Chalá (bancada MIO), aprobado en primer debate por la Comisión de Entidades Descentralizadas.

2.      Proyecto de Acuerdo 068, por el cual se organiza el Comité Municipal de Discapacidad. Ponente Concejal Juan Carlos Olaya Ciro (MIRA), aprobado en  primer debate en la Comisión del Plan y Tierras.

3.      Proyecto de acuerdo 069, con el cual se autoriza al Alcalde para participar en la constitución de una región de planeación y gestión RPG. Ponente Concejal Oswaldo Arcos Benavides (ASI), aprobado en primer debate en la Comisión de Entidades Descentralizadas.

4.      Proyecto de acuerdo 070, por el cual se rinde homenaje a la memoria del escritor Andrés Caicedo Estela. Ponente y autor, Concejal Juan Carlos Olaya Ciro (MIRA), aprobado en primer debate en Comisión de Entidades Descentralizadas.

5.      Proyecto de acuerdo 071, por el cual se autoriza al Alcalde a constituir una vigencia futura ordinaria para la vigencia fiscal 2015 para la ejecución de deportes y la recreación y adecuación de escenarios deportivos. Ponentes Concejales Albeiro Echeverri Bustamante (bancada Conservadora) y Danis Antonio Rentería Chala (bancada MIO), aprobado en primer debate en la Comisión de Presupuesto.

6.      Proyecto de acuerdo 072, por el cual se autoriza al Alcalde a constituir una vigencia futura excepcional de las vigencias 2015, 2016, 2017 y 2018 para la construcción de obras de infraestructura en 20 escuelas públicas de Cali. Ponentes, Concejales John Jairo Hoyos García (bancada Conservadora) y Fabio Fernando Arroyave Rivas (bancada Cambio Radical). Aprobado en primer debate en la Comisión de Presupuesto.

 

Las sesiones extraordinarias para la aprobación de los proyectos en segundo debate se realizarán en la jornada de la mañana, según lo determinó la plenaria del Concejo al aprobar una proposición en tal sentido.

Número de visitas a esta página: 1183
Fecha de publicación: 13/05/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura