Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo reconoció a afros destacados y aprobó en segundo debate rendir homenaje a Petronio Alvarez

Concejo reconoció a afros destacados y aprobó en segundo debate rendir homenaje a Petronio Alvarez

Concejo reconoció a afros destacados y aprobó en segundo debate rendir homenaje a Petronio Alvarez

Santiago de Cali, 21 de mayo de 2014.- En el marco de la celebración del día de la Afrocolombianidad, el Concejo de Cali exaltó a los deportistas, Jhonatan Eccehomo “momo” Romero Preciado y Jackeline Rentería Castillo, a la Comunicadora y Presentadora Mabel Lorena Lara Dinas y a la Organización Chao Racismo, a quienes otorgó la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro, reconociendo con ella su trabajo y esfuerzo, que han posicionado a Santiago de Cali en el contexto nacional e internacional.

 

Para el caso del boxeador Jhonatan Eccehomo Romero Preciado, el Concejo destaca que es a la fecha el único campeón mundial de boxeo que ha dado Santiago de Cali, además de su historia de vida, que se sobrepone a la adversidad que le afectó desde muy niño a su familia, especialmente a sus tres hermanos hombres, que fueron víctimas de la violencia allí en la zona oriente de Cali.

 

Asimismo dentro de los exaltados está la ONG Chao Racismo, que a pesar de contar con dos años  de creación a liderando propuestas en contra de la discriminación visibilizando una problemática, pero además planteando soluciones que permiten el reconocimiento de la población afro del país en toma de decisiones y su participación en procesos que permiten el desarrollo integral.

 

El Caso de Jackeline Rentería Castillo, quien con su esfuerzo y el de su familia ha logrado posicionarse en dos oportunidades con la Medalla de Bronce en Juegos Olímpicos (Pekin 2008 y Lóndes 2012), en la disciplina de Lucha Libre. Rentería Castillo, ha logrado con su esfuerzo darle a su familia una casa propia y a la fecha adelanta estudios de derecho en la Pontificia Universidad  Javeriana de Cali, sin descuidar sus entrenamientos diarios en el Coliseo del Pueblo.

 

La comunicadora social Mabel Lorena Lara Dinas, nacida en Puerto Tejada Cauca, pero hija adoptiva de Santiago de Cali desde los 5 años, ha hecho una carrera ascendente, a partir de sus prácticas en el Canal Regional Telepacifico y la presentación del Programa Nuestra Herencia, que le mereció su primer premio de periodismo Simón Bolívar a mejor emisión cultural. Lara es actualmente la voz oficial del programa radial Mañanas Blu de Blu Radio a nivel nacional y la cara de las noticias del Canal Caracol en su informativo diario.

 

La celebración del Día de la Afrocolombianidad, se dio en el Concejo en cumplimiento de la Ley 725 de 2001 y el Acuerdo 234 de 2008 que acogió la política pública Afro para Santiago de Cali.

Número de visitas a esta página: 892
Fecha de publicación: 21/05/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura