Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo hace llamado al gobernador del Valle del Cauca para que ordene las transferencias a favor de la Biblioteca Departamental

Concejo hace llamado al gobernador del Valle del Cauca para que ordene las transferencias a favor de la Biblioteca Departamental

Concejo hace llamado al gobernador del Valle del Cauca para que ordene las transferencias a favor de la Biblioteca Departamental

Santiago de Cali, 9 de junio de 2014.- Desde el Concejo de Cali se solicitó al gobierno seccional que preside el Mandatario Ubeimar Delgado, gestionar lo correspondiente a los giros que demanda la biblioteca departamental Jorge Garcés Borrero, para su funcionamiento. El llamado lo hizo el Concejal de la bancada de Cambio Radical Luis Enrique Gómez Gómez, quien instó al Mandatario Delgado, hacer los giros que corresponde a favor de ese centro de educación, cultura y formación de los más pobres de Cali y su área metropolitana.

 

Según el Concejal Luis Enrique Gómez por la estampilla Pro Univalle el giro a favor de la Biblioteca Jorge Garcés es de $1.670 millones; por estampilla Pro Cultura $693 millones; por transferencia de fortalecimiento a la red de bibliotecas serían 2370 millones de pesos. “A la fecha la Biblioteca subsiste con los recursos propios que la administración logra, por tanto no puede decirse que no se ha hecho gestión propia”, afirmó Gómez Gómez, quien recordó que los servicios que ofrece la Biblioteca Departamental son gratuitos.

 

El Cabildante caleño, indicó que a la fecha la Biblioteca no puede comprar libros, no paga servicios públicos y estaría ya en una crisis de pago de la nómina, producto de no recibir las transferencias oficiales. “El daño sería para Cali en gran medida. Por tanto, no puede el Concejo ser indiferente a dicha crisis”, concluyó el Concejal Luis Enrique Gómez Gómez.

 

La Concejala Patricia Molina Beltrán del Polo Democrático indicó que la crisis toca otras instancias de cultura y educación como son Incolballet y Bellas Artes.

 

El Concejal John Jairo Hoyos García de la Bancada Conservadora, solicitó acciones concretas para manifestar el descontento con lo que ocurre con la Biblioteca. Por ello, Hoyos solicitó que desde la Mesa Directiva se haga un pronunciamiento al Gobernador Ubeimar Delgado, y explique qué está pasando con la Biblioteca Jorge Garcés que presta invaluables servicios a los caleños.

Número de visitas a esta página: 1285
Fecha de publicación: 09/06/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura