Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo solicita al gobierno medidas sancionatorias ante los hechos de orden público con motivo del partido América vs Jaguares

Concejo solicita al gobierno medidas sancionatorias ante los hechos de orden público con motivo del partido América vs Jaguares

Concejo solicita al gobierno medidas sancionatorias ante los hechos de orden público con motivo del partido América vs Jaguares

Santiago de Cali, 9 de junio de 2014.- Concejales de Cali citaron a representantes del Gobierno Municipal y de la Policía Metropolitana para que en sesión plenaria presenten un informe sobre los hechos que pudieron afectar, antes, durante y después del partido entre el equipo América de Cali y Jaguares de Córdoba, realizado en el Pascual Guerrero el pasado domingo.

 

La solicitud la hicieron los Concejales de la Bancada Conservadora John Jairo Hoyos García, Harvy Mosquera, Albeiro Echeverri y Fernando Alberto Tamayo. Con ellos también firmaron la citación, los Concejales Luis Enrique Gómez Gómez de la bancada de Cambio Radical y Dannis Antonio Rentería Chalá de la Bancada Mio.

 

Para el Concejal Albeiro Echeverri Bustamante de la bancada conservadora, es lamentable lo ocurrido antes, durante y después del partido América de Cali y Jaguares, por la final del torneo de la B, jugado en Cali el domingo a las 7 de la noche. El Concejal Echeverri consideró que el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, debe tomar cartas en el asunto.

 

“No puede la ciudad comprometer la seguridad de los caleños en más de un 90% al concentrar a la Policía en un solo lugar como pasó el domingo en el Estadio Pascual Guerrero. Pero tampoco se puede permitir que los hinchas sigan tomando autoridad y la ciudad como desquite porque un club no logro sus objetivos en un juego de fútbol”; expresó el Concejal Albeiro Echeverri Bustamante quien consideró oportuno deplorar los hechos vandálicos que afectaron a los caleños en la tarde y noche del domingo, producto de lo que el denomina, “el desahogo equivocado de una hinchada”.

 

John Jairo Hoyos García, Concejal de la bancada Conservadora, indico que recibió información sobre los hechos vandálicos que afectaron la ciudad. Entre ellos, dijo el Concejal, se registraron conflictos entre “barras o pandillas” con puñales que dejaron heridos en el Hospital Departamental Evaristo García. Asimismo el apedreamiento a buses y otros vehículos además de los hogares por donde pasaban los hinchas. “El mensaje que se está enviando es que se pueden generar hechos vandálicos sin que hayan medidas en contra de quienes los protagonizan”, sostuvo el Cabildante.

 

Es indispensable dijo el Concejal Hoyos rechazar ese comportamiento, cualquiera sea el equipo local que juegue (Cali o América). “Lo que estamos viviendo no es un problema solo de la Policía, se trata de un problema cultural que tenemos que superarlos con medidas”.

 

Si las cosas siguen como van, dijo el Concejal John Jairo Hoyos, habría que decretar toque de queda después de cada partido de Cali o América, para evitar hechos como los ocurridos en la noche del domingo.

 

El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, (bancada Conservadora), indicó que la Policía tuvo que ocuparse al máximo con el partido de la final de la B que comprometía al Club América de Cali. Sin embargo, dice, se dieron los excesos por lo que se debe pasar a una instancia diferente.

 

“El Alcalde Rodrigo Guerrero lo advirtió, pero no se logró mover el horario de las 7 de la noche y los resultados fueron graves en materia de orden público. Urge tomar medidas que eviten una nueva situación de riesgo, y de paso descuidar otros frentes de seguridad”, indicó Tamayo Ovalle quien solicitó sancionar al Club América de Cali y no prestar el estadio hasta tanto se garantice la seguridad para los habitantes de la ciudad que se ven afectados con los desmanes que protagonizan los hinchas.

 

Según Tamayo Ovalle, es hora que el Club América asuma una responsabilidad que debe ir más allá de los 6 millones de pesos que se pagan por el servicio de Policía en el Estado.

 

El Concejal José Fernando Gil Moscoso, de la bancada de la U, solicitó precisar cuáles serían los desmanes para medir el grado de sanción. Gil Moscoso aseveró que el comportamiento de un grupo de hinchas ya agotó el límite de los ciudadanos que no juegan fútbol, no son aficionados o sencillamente no comparten ese tipo de acciones vandálicas.

Número de visitas a esta página: 896
Fecha de publicación: 09/06/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura