Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales rechazan apreciaciones oprobiosas que profirió líder comunal en contra de Concejal José Uriel Rojas

Concejales rechazan apreciaciones oprobiosas que profirió líder comunal en contra de Concejal José Uriel Rojas

Concejales rechazan apreciaciones oprobiosas que profirió líder comunal en contra de Concejal José Uriel Rojas
Santiago de Cali, junio 17 de 2014.- Apreciaciones de líder comunal de la comuna 21 generó malestar y rechazo al interior del Concejo de Cali. Así lo expresó el Concejal José Uriel Rojas Bautista de la bancada Opción Ciudadana, quien solicitó respeto del vocero comunal Jorge Cabezas, quien en un medio radial se refirió en términos despectivos al Cabildante, por unos comentarios que se habrían hecho en una sesión plenaria, donde Rojas Bautista indicó “que para poder ocupar la sede comunal del barrio Talanga, se exigía del Presidente de la Junta de ese barrio alquilar las sillas”.
 
Rojas Bautista indicó que el quiosco del barrio Talanga lo solicitó él para dictar capacitación en manualidades a 75 mujeres cabezas de hogar. “Sin embargo, otra apreciación tiene el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Talanga, quien además hizo en mi contra comentarios despectivos respecto de mi vestimenta y mi dignidad”, aseveró José Uriel Rojas Bautista.
 
Los Concejales Albeiro Echeverri Bustamante y John Jairo Hoyos García rechazaron los comentarios de Cabezas en contra del Concejal Rojas. Echeverri Bustamante indicó que muchas juntas comunales hacen negocios con las sedes, otros aprovechan el negocio de alquiler de las canchas sintéticas. “Y rechazan la labor que adelantan algunos Concejales en los barrios calificándonos de politiqueros”, precisó Echeverri Bustamante.
 
El Concejal Danis Antonio Rentería Chalá del movimiento Mio también presentó su voz de protesta, debido a los términos vulgares que uso Cabezas para referirme al Concejal José Uriel Rojas Bautista.
 
La Concejala Patricia Molina Beltrán del Polo, aseveró a su turno que Jorge Cabezas incurrió en un error al agredir en forma personal al Concejal Uriel Rojas. Sin embargo, consideró que el debate es un derecho de todos. Por tanto, indicó Molina si hay que revisar el actuar de algunos comunales tendría que ser en un debate. Pero advirtió que la Acción Comunal actúa así por el comportamiento que asume la propia administración municipal, al dejar al libre albedrío el manejo de esos espacios comunales.
 
El Concejal Luis Enrique Gómez Gómez de la bancada Cambio Radical, también se pronunció a favor de la dignidad del Concejal José Uriel Rojas Bautista.
 
La Concejala Clementina Vélez Gálvez de la bancada Liberal, convocó a la corporación para que no se dejen afectar de comentarios que surgen de columnistas de medios de comunicación con cualquier intención. “El futuro de Cali está todos los días en esta corporación y los 21 Concejales nos preocupamos por aquellos temas que afectan a los ciudadanos. Por tanto, no podemos vernos afectados por el pensamiento diferente, cuando la realidad que vivimos a diario por nuestros conciudadanos es lo que importa”, indicó Vélez Gálvez.
 
El Concejal José Fernando Gil Moscoso de la bancada de la U, expresó su respeto por el Concejal José Uriel Rojas, a quien convocó a seguir trabajando socialmente por Cali. “Como políticos cargamos unos lastres que no podemos evitar, pero lo importante es no dejarnos afectar, cuando quienes conocemos a Rojas sabemos de su trabajo social en los sectores marginales”, anoto.
 
Juan Carlos Olaya Ciro de la bancada Mira, también se unió a las palabras en defensa de la dignidad del Concejal José Uriel Rojas.
 
Número de visitas a esta página: 1533
Fecha de publicación: 17/06/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura