Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Debate al Dagma fracasó ante respuestas escuetas de funcionaria a cuestionario ambiental

Debate al Dagma fracasó ante respuestas escuetas de funcionaria a cuestionario ambiental

Debate al Dagma fracasó ante respuestas escuetas de funcionaria a cuestionario ambiental
Santiago de Cali, junio 17 de 2014.- La falta de información disponible para el Concejo en el ejercicio del control político, sería una constante en el actual gobierno municipal. 12 Concejales votaron por el aplazamiento del debate al no contar con las respuestas suficientes.
 
Así lo advierte el Concejal John Michel Maya Bedoya de la Alianza Verde, quien citó a la directora del Dagma Martha Cecilia Landazábal, para que respondiera un cuestionario sobre el manejo de escombros, estaciones de transferencias, compra de predios y el estatuto de escombros, además de la administración de la planta de lixiviados que entraría a operar en agosto de 2014.
 
“Un tema tan vital para la ciudad, se respondió de manera sucinta en dos páginas”, advirtió Maya Bedoya, quien además indica que en las respuestas dadas no se respondió ninguno de los cuestionamientos hechos e incluso se incurre en imprecisiones que ponen en duda la idoneidad de lo que se hace en el Dagma”, sostiene Maya Bedoya.
 
Para el Concejal de la bancada Verde hay una desidia de parte del gobierno en las respuestas que se dan al Concejo de Cali. “Preocupa que siendo el control político una función legal y constitucional, se responda en dos hojas, lo que podría llevar a pensar que no hay gestión o que como se ha dicho por parte del Concejal Hoyos para el tema de Metrocali, se nos esconde información”, sostuvo el Concejal citante a Landazábal.
 
John Michel Maya Bedoya,  preguntó entonces, “cuál es la responsabilidad de algunos funcionarios con la ciudad, para no responder los cuestionarios?”.
 
El Concejal solicitó a la plenaria no escuchar a la funcionaria por considerar que no respondió las preguntas contenidas en la Proposición que aprobó la plenaria.  
 
La Concejal citante Patricia Molina Beltrán de la bancada del Polo, también se sumó a las críticas de Maya Bedoya y solicitó suspender el debate.
 
Contrario a ello, el Concejal José Fernando Gil Moscoso, advirtió que las respuestas si se dieron, tal vez no en las condiciones debidas, pero respuesta hubo, por tanto consideró que si se podía hacer el debate.
 
El debate se aplazó para el 1 de julio de 2014.
Número de visitas a esta página: 1583
Fecha de publicación: 17/06/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura