Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Presidente del Concejo reclama plan de cultura ciudadana para prevenir desmanes

Presidente del Concejo reclama plan de cultura ciudadana para prevenir desmanes

Presidente del Concejo reclama plan de cultura ciudadana para prevenir desmanes

Santiago de Cali, junio 20 de 2014.- Concejales de Cali rechazaron los hechos violentos generados en la ciudad luego de los resultados favorables que dejo el partido de fútbol entre el seleccionado de Colombia y Costa de Marfil.  Según la estadística, 25 personas habrían resultadas lesionadas (13 en accidente de tránsito, 8 con arma blanca y 3 con arma de fuego) y una menor murió a causa de una balacera en el barrio Petecuy.

 

Para algunos Concejales la ciudad debería tomar medidas extremas. Sin embargo, el Presidente del Concejo Fabio Fernando Arroyave Rivas, aseveró que las decisiones no pueden ser extremas al punto de prohibir, cuando lo que se tiene que hacer es prever los desbordes y controlar las situaciones que puedan generar riesgo.

 

El Presidente del Concejo Fabio Fernando Arroyave Rivas, indicó que con el partido del pasado jueves, se adoptaron medidas por parte de la Secretaría de Gobierno, de Tránsito y posiblemente estuvo en esa contingencia la secretaría de Salud. “Esas determinaciones estaban enfocadas a la atención, pero no a la prevención”, indicó el Concejal.  

 

A ellos, dice Arroyave Rivas, debieron sumarse otros estamentos como la Policía Metropolitana, los empresarios, el gremio de taxistas, los cuerpos de socorro, la secretaría del Deporte y la secretaría de Cultura, además de los medios de comunicación, para desarrollar toda una estrategia de cultura ciudadana, de buenas maneras de comportamiento y en general toda una campaña enfocada a prevenir la violencia que se desenfrena luego de un triunfo o una derrota deportiva.

 

“No puede la ciudad seguir en la senda de los excesos, pero tampoco castigar a la ciudadanía porque unos cuantos no logran controlarse. Por ello, urge adoptar planes educativos, de concientización ciudadana, de cultura ciudadana, llegar a lo emocional que puede ser el ciudadano, para motivarlo a que guarde compostura en momentos de euforia”, indicó Fabio Fernando Arroyave Rivas, Presidente del Concejo de Cali.

Número de visitas a esta página: 1303
Fecha de publicación: 20/06/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura