Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Presidente del Concejo insiste en pedagogía a cambio de ley seca

Presidente del Concejo insiste en pedagogía a cambio de ley seca

Presidente del Concejo insiste en pedagogía a cambio de ley seca

Santiago de Cali, 25 de junio de 2014.- De nuevo el Presidente del Concejo, Fabio Fernando Arroyave Rivas, llamó la atención del Gobierno para que replantee la medida de “ley seca” para los eventos deportivos en los que participa la Selección Colombia de fútbol. La petición la hizo el Cabildante, tras considerar que la economía local, en el caso de Cali, se afecta demasiado y de paso genera desmotivación del turismo doméstico o familiar.

 

Según Arroyave Rivas Colombia viene en el 2014 de tres elecciones, una de Congreso de la República y dos Presidenciales donde se aplicó la ley seca. “Ahora se plantea una ley seca para los partidos del mundial de fútbol, cuando la fecha corresponda a la Selección Colombia, como medida a los desmanes que causan algunos hinchas, situación que demandaría acciones distintas y no la fácil”, dice Arroyave Rivas, quien insiste en un plan de prevención, concientización y de información.

 

Plantear la ley seca, conlleva a pensar que no somos capaces de mantener el control y el autocontrol, “es decir, que se envía un mensaje equivocado al ciudadano”.

 

Para el Presidente del Concejo, lo vital es coordinar todo un plan entre el Consejo Municipal para la Prevención del Riesgo, donde participe la Policía, el Tránsito, la Policía Militar, la Cruz Roja, la Defensa Civil, y agremiaciones como la Asociación de Establecimientos Nocturnos, la Cámara de Comercio, los taxistas, la Asociación de Restaurantes y entidades como Bavaria y la Industria de Licores del Valle, que tendrían que sumarse a una gran campaña por la paz, el buen trato, la tolerancia y el respeto.

 

“De lograrse una coordinación de tal magnitud, no tendríamos que adoptar medidas como la ley seca y de paso empezaríamos a educar para alcanzar comportamientos óptimos”, concluyó el Presidente del Concejo de Cali Fabio Fernando Arroyave Rivas.

 

Número de visitas a esta página: 1399
Fecha de publicación: 26/06/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura