Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Yo cuido mi casa: Comunidad agradecida con limpieza a la Plaza de Caicedo

Yo cuido mi casa: Comunidad agradecida con limpieza a la Plaza de Caicedo

Yo cuido mi casa: Comunidad agradecida con limpieza a la Plaza de Caicedo

Santiago de Cali, 2 de julio de 2014.- “Que bueno que la están limpiando y lavando”. “Era justo que bañaran esa estatua”. “Lleva años allí y es la primera vez que veo que le hacen tanto mantenimiento”. Con frases como estas varios caleños transeúntes de la Plaza de Caicedo reconocieron el gesto cívico del Comité “Yo Cuido Mi Casa”, que se tomó uno de los hitos históricos y emblemáticos de la Capital del Valle, el parque o zona verde donde reposa la estatua de Joaquín de Caicedo y Cuero, bautizado como el último Alférez Real, Prócer y Protomartir de la Independencia de Cali y también gestor de las Ciudades Confederadas del Valle del Cauca.

 

Cuatro baños recibió el Parque de Caicedo y la Estatua que lleva su nombre, el primero a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que de paso lavó el piso y andenes; el segundo, más en detalle a cargo de Eucol que se dedicó a desmanchar la efigie. Ciudad Limpia y Emcali Eice Esp, también hizo lo propio lavando bancas y las cuatro fuentes que rodean la gran plaza.

 

Entre tanto,  operarios de Ciudad Limpia, adelantaron labores de barrido y limpieza dentro y fuera de la Plaza, acompañados de otras empresas como Promoambiental.

 

La Secretaría de Gobierno de Cali por su parte, hizo una labor de revisión de permisos y conminó a vendedores ambulantes a no ubicarse en la Plaza de Caicedo. Para ello, dispuso de operativos preventivos en la zona.

 

Megaproyectos de Iluminación y Almacenes La 14, también aportaron para embellecer parte de la posteadura del alumbrado público que rodea la gran Plaza de Caicedo, que fueron pintados por personal del Concejo y de la Secretaría General de la Alcaldía de Cali.

 

El Dagma a su turno y la Cámara de Comercio de Cali, hicieron lo propio para organizar los antejardines, las palmas y la flora que florece en medio de grandes edificaciones, y muchas veces en el olvido de quienes transitan por el lugar, sin saber que allí, hace 204 años en la Sala Consistorial del Palacio Nacional, funcionaba el Cabildo, y que para el 3 de julio de 1810, se firmó el primer acto de libertad y autonomía que a postre se convertiría en el primer grito de independencia del país.  

Número de visitas a esta página: 1274
Fecha de publicación: 02/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura