Zona Bloque 3

  • Inicio
  • “Emcali improvisa con reservorios”: Concejal Albeiro Echeverri Bustamante

“Emcali improvisa con reservorios”: Concejal Albeiro Echeverri Bustamante

“Emcali improvisa con reservorios”: Concejal Albeiro Echeverri Bustamante

Santiago de Cali, 7 de julio de 2014.- La determinación de la gerencia general de Emcali, de construir un nuevo reservorio para que almacene 100 mil metros cúbicos como paliativo a los cortes de agua que genera la turbiedad del río Cauca y que afecta la planta de Puerto Mallarino, generó rechazo en el Concejo.

 

“La improvisación es total seguimos inventando una solución en reservorios, despilfarrando los recursos de una Emcali que no ha logrado superar la crisis financiera que en el año 2000 motivó su intervención. La innovación de la que tanto se habla no sería una realidad y lo que hoy queda claro es que seguimos invirtiendo en paliativos millonarios, pero en soluciones técnicas de fondo no”, expuso el Concejal Albeiro Echeverri Bustamante (Conservador).

 

El Concejal recordó que a la fecha, algunas universidades, centros comerciales y algunas factorías, se surten de agua potable a través de pozos profundos. Lo mismo hacen algunos urbanizadores. Y en otros casos, algunos atendiendo estudios, resuelven el problema de agua potable con tanques recolectores de agua lluvia.

 

“Hace 20 años desde la misma gerencia de Emcali se hicieron estudios técnicos, para resolver el problema del Acueducto de Cali y se habló de obtener agua potable por gravedad. Sin embargo, a eso no se le ha prestado atención. Pero la nueva solución es construir otro reservorio que atendería por 4 o 6 horas la problemática, es decir, caemos de nuevo en la improvisación”, concluye el Concejal Albeiro Echeverri Bustamante.

Número de visitas a esta página: 1306
Fecha de publicación: 07/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura