Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales preguntan por Ecociudad Navarro

Concejales preguntan por Ecociudad Navarro

Concejales preguntan por Ecociudad Navarro

Santiago de Cali, 8 de julio de 2014.- Concejales de Cali presentaron observaciones  a la propuesta de desarrollar Ecociudad Navarro, sin antes tener claro aspectos ambientales, hectáreas a desarrollar, ingeniería a utilizar y el enfoque social que tendría un proyecto habitacional allí en el oriente del Municipio. Aunque respaldaron el convenio o acuerdo firmado entre la Nación, el Municipio y la República de Korea, por 3 millones de dólares destinados a los estudios de factibilidad y plan maestro de obra; dejaron sentadas preocupaciones.    

 

Para el Concejal John Jairo Hoyos García (Conservador) el gobierno municipal debe tener cuidado en anuncios que haga y que de alguna manera puedan generar sensibilidad, dado que está en discusión el nuevo proyecto POT de Cali. Asimismo Hoyos García consideró vital conocer a fondo el Acuerdo firmado con la República de Korea y el Gobierno Nacional, para desarrollar 67 hectáreas en Navarro.

 

El Concejal José Fernando Gil Moscoso (U) aseveró que el debate sobre el futuro de Ecociudad Navarro debe venir al Concejo, dado que el tema hace parte del Plan de Ordenamiento Territorial. Para Gil Moscoso, se plantea un desarrollo habitacional de 20 mil soluciones, orientados a los estratos 1, 2 y 3, “pero la pregunta que hay qué hacer, es qué pasa con los equipamientos comunitarios y examinar los pasos dados para el sellamiento definitivo del antiguo botadero de Navarro, el control a los gases que emiten los residuos sólidos además del funcionamiento de la planta de lixiviados, que aún no tiene responsable definido”.

 

A su turno, el Concejal Luis Enrique Gómez Gómez (Cambio Radicali), indicó que Navarro tendría  cerca de 700 hectáreas hábiles para desarrollar, pero se habla de solo 70, las cuales demandarían obras de adecuación de terrenos para poder levantar las soluciones habitacionales, que no están calculadas o presupuestadas.  “En materia de ingeniería la propuesta sería construir pilotes, que encarecería cualquier proyecto social. Entonces sería bueno saber si las obras harían parte de una alianza público privada”, preguntó Gómez Gómez.

Número de visitas a esta página: 1418
Fecha de publicación: 08/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura