Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo aprobó inclusión de programa cultural para el Municipio

Concejo aprobó inclusión de programa cultural para el Municipio

Concejo aprobó inclusión de programa cultural para el Municipio

Santiago de Cali, 8 de julio de 2014.- Concejales de Cali aprobaron en segundo debate el proyecto de acuerdo 012, que propone incluir en el calendario cultural del Municipio el programa “jóvenes, teatro y comunidad y su encuentro más emblemático salud paz y ambiente”, iniciativa que tiene como autor y ponente al Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo (Liberal).  

 

El programa cultural recibe apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, desde hace 20 años, pero no estaba en la agenda oficial del Municipio.

 

16 votos positivos aprobaron la ponencia en segundo debate presentada por Pinilla Malo, mientras que la Concejala Patricia Molina Beltrán (Polo) votó negativamente la iniciativa por considerar que se estaría favoreciendo a un privado, en este caso el Teatro Esquina Latina. Antes de dar inicio a la discusión la Concejala Molina dejó una constancia en la que sustenta legal y constitucionalmente su voto.

 

“La exposición de motivos hace parte integral del proyecto, pero hay confusión entre lo que se pretende y el articulado que no resuelve algunas inquietudes entre ellas, unas relacionadas con el tema presupuestal; otras que surgen y que pretenden elevar a patrimonio cultural el encuentro cultural jóvenes, teatro y comunidad”, asevero Molina Beltrán.

 

Carlos Hernando Pinilla Malo, dijo al finalizar la plenaria que el Concejo no definió a quien se le entrega el programa. “Lo que se hizo fue oficializarlo dentro del programa cultural del Municipio”, concluyó el ponente y autor. 

Número de visitas a esta página: 1371
Fecha de publicación: 08/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura