Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Tributo a la gestión que hizo en vida Armando Mosquera Torres

Tributo a la gestión que hizo en vida Armando Mosquera Torres

Tributo a la gestión que hizo en vida Armando Mosquera Torres

Concejales de Cali que tuvieron la experiencia de compartir con el Concejal Armando Mosquera Torres, quien falleció el fin de semana, recordaron el trabajo permanente del “negro Mosquera”, como le recordaron quienes pudieron compartir como funcionarios o como servidores públicos.

 

El Concejo de Cali emitió Resolución de Duelo y lo propio hizo la Contraloría General del Municipio a cargo de Gilberto Hernán Zapata Bonilla, quien recordó que en el periodo 1977 a 1980, Armando Mosquera se desempeñó como Contralor de Cali.

 

La Concejala Clementina Vélez Gálvez (Liberal), recordó momentos vividos con Mosquera Torres. “Eran sus amigos Guillermo Vega Londoño y Marino Paz Ospina, con quienes departía. Nunca le puso problema a los horarios nocturnos del Concejo y cuando tomaba la palabra lo hacía a nombre de ´mis negros liberales´. Fue un liberal rebelde, que a pesar de su ideología nunca peleaba y siempre tenía una sonrisa para todo. Nunca discutió con los Secretarios de Hacienda porque decía que el Concejo tenía que ser amigo de la Hacienda Pública”, rememoró la Concejala.

 

Asimismo, Clementina Vélez Gálvez, solicitó recordar siempre a Armando Mosquera Torres como un gran liberal, que disfrutó de la política y supo representar los intereses del liberalismo socialdemócrata. “Formó varios líderes, fue amigo de las coaliciones liberales, pero cercano a los conservadores. Por ello, la enseñanza para hoy es no olvidar los liderazgos y mantener viva la historia del Concejo y de la ciudad, bajo el respeto y en pro de una ciudad”, puntualizó Clementina Vélez Gálvez.

 

La Concejala Noralba García Moreno (Cambio Radical), dijo a su turno “que lamenta que quienes tuvimos la oportunidad de conocer a Armando Mosquera Torres, no pudimos compartir con él”. García Moreno consideró al Ex Concejal como un patriarca, un sabio de la vida política, que se volvió consejero para liberales y conservadores, además de un conciliador ecuánime de grandes retos de la vida local y departamental.

 

“Quienes lo conocieron de niño, dicen que en vez de triciclo, tuvo carro oficial, como lo decía Carlos Holmes Trujillo Miranda. Fue notario, secretario de justicia, juez de la república, además de otros cargos departamentales. Mosquera Torres vivió su vida como quiso y llegó hasta donde quiso”, manifestó Noralba García Moreno.

 

También recordó la Concejala Noralba García Moreno, que muchos líderes hoy en el Municipio tuvieron el respaldo de Mosquera Torres.

 

La Concejala Norma Hurtado Sánchez (Partido U), destacó el reconocimiento a Armando Mosquera Torres. “Fui hija política de él en el año 1990 y fue quien me dio su aval para llegar aquí. Aquí Mosquera dejó grandes amigos que trascendieron en distintas épocas. Siempre buscó las cosas buenas de la ciudad, independientemente del color político”, enfatizó la Concejala Hurtado Sánchez.

 

También destacó que Mosquera Torres en su momento dejó un espacio que luego líderó Roosvelt Rodríguez Rengifo, quien recogió las banderas de Armando Mosquera, sin perder su legado a pesar de la mecánica de la política.

 

El Concejal John Jairo Hoyos García (Conservador),  se sumó al homenaje que hicieron las Concejalas Norma Hurtado, Clementina Vélez y Noralba García, destacando la memoria del líder liberal Armando Mosquera, de quien sostuvo, dedicó su vida a la defensa de unos idearios liberales y a los intereses de quienes para ese entonces eran una minoría en Cali. “Las nuevas generaciones debemos rendir tributo a una vida llega de logros y lustros”, manifestó Hoyos García.

Número de visitas a esta página: 2182
Fecha de publicación: 14/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura