Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comisión de Presupuesto inicia estudio a proyecto de facultades

Comisión de Presupuesto inicia estudio a proyecto de facultades

Comisión de Presupuesto inicia estudio a proyecto de facultades

Santiago de Cali, julio 15 de 2014,- Concejales de la Comisión de Presupuesto iniciaron estudio al proyecto de acuerdo 075 con el cual el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, solicita facultades pro-tempore para modificar el presupuesto general de rentas, recursos de capital y apropiaciones para gastos del municipio de Cali de la vigencia 2014, hasta por un 15%.

 

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Ponente del Proyecto 075 en discusión, Concejal José Uriel Rojas Bautista (Opción Ciudadana), solicitó a la Administración local explicar en detalle en qué consisten las modificaciones, adiciones o traslados presupuestales que solicita el Gobierno local, además de las dependencias beneficiadas.

 

El Cabildante John Jairo Hoyos García (Conservador), manifestó que “el proyecto es de alto impacto para la ciudad puesto que de otorgarse las facultades solicitadas al Alcalde, el mandatario podría hacer inversiones o compromisos por más de 300 mil millones de pesos”.

 

La Comisión acordó un cronograma de estudio dado que en la actualidad el gobierno caleño se encuentra sin facultades para modificar el presupuesto e incluso para contratar.

 

Los días 16 y 17 de julio, el gobierno municipal representado por el Director de Hacienda Andrés Felipe Uribe Medina, sustentará el proyecto en lo técnico y financiero. Mientras que en lo jurídico lo hará Javier Mauricio Pachón Arenales.

 

Para el día 21 de julio se espera que las personas interesadas en opinar sobre la solicitud de facultades que hace el Alcalde Rodrigo Guerrero al Concejo, presenten sus ponencias, previa la inscripción en el libro de participación ciudadana dispuesto en la Subsecretaría de dicha comisión en horario de oficina y de manera electrónica en el portal oficial del Cabildo (www.concejodecali.gov.co) link participacionciudadana proyecto de acuerdo 075.

 

De surtirse el trámite al cronograma aprobado, el día 24 de julio se daría el primer debate al proyecto de acuerdo 075.

 

El Subdirector de Planeación de Cali, Francisco Javier Bonilla, delegado para dicho proyecto, indicó que los temas más relevantes que demandan inversión producto de las modificaciones corresponden a las Secretarías de Educación y  de Infraestructura Vial y Valorización.

 

Otras dependencias como Cultura y Bienestar Social también serán beneficiadas, según trascendió.

 

La Comisión de Presupuesto fue citada para este miércoles 16 de julio a las 11 de la mañana.

Número de visitas a esta página: 1333
Fecha de publicación: 15/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura