Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Yo cuido mi casa: Don Sebastián de Belalcazar quedo impecable para celebración de fundación de Cali este viernes

Yo cuido mi casa: Don Sebastián de Belalcazar quedo impecable para celebración de fundación de Cali este viernes

Yo cuido mi casa: Don Sebastián de Belalcazar quedo impecable para celebración de fundación de Cali este viernes

Santiago de Cali, juio 24 de 2014.- Las entidades que participan del Comité Cívico, “Yo cuido mi casa”, le dieron una nueva cara al parque donde se ubica la estatua del fundador de Santiago de Cali, Sebastián de Belalcázar. Desde muy temprano las empresas de aseo Ciudad Limpia y Promoambiental, iniciaron la labor de barrido y recolección de basura. El Dagma por su parte realizó la poda de la zona verde que bordea la estatua de Don Sebastián de Belalcazar y que engalana la Avenida Circunvalar.

 

 

 

Entre tanto máquinas hidrolavadoras de Ciudad Limpia y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, con apoyo de personal del Concejo de Cali con su presidente a la cabeza, Fabio Fernando Arroyave Rivas, realizaron la labor de lavado del piso y la estatua, lo que se constituyó en una postal en medio del sol canicular que hacia las 10 de la mañana iluminaba la estatua del fundador de la Capital del Valle del Cauca.

 

 

 

Las astas de las banderas de Cali, Colombia y Valle del Cauca, fueron dispuestas por personal del Concejo y la Policía Metropolitana, para que este 25 de julio a partir de las 9 de la mañana los caleños y caleñas celebremos allí en la estatua de Belalcázar el aniversario número 478 de fundación de esta hermosa ciudad.

 

 

 

Durante los actos protocolarios de celebración de los 478 años de Cali, se develará la placa con los nombres de quienes acompañaban a Sebastián de Belalcázar el 25 de julio de 1536 cuando llegó el español a lo que era un caserío cruce de caminos.  Nicolás Ramos Gómez, quien preside la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, indicó que será una oportunidad para recordar que la Capital del Valle ha tenido siempre visión de futuro desde el mismo momento de su fundación, puesto que Belalcázar quien venía del Perú, no dudo un momento en visionar el futuro de estas tierras siempre mirando y señalando hacia el Pacífico. “Ese debe ser un mensaje permanente para quienes gobiernan esta región y el país, el Pacífico es una oportunidad permanente de desarrollo”.

Número de visitas a esta página: 1349
Fecha de publicación: 24/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura