Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali demanda una ciudadanía informada de su historia para promover el turismo

Cali demanda una ciudadanía informada de su historia para promover el turismo

Cali demanda una ciudadanía informada de su historia para promover el turismo

Santiago de Cali, 26 de julio de 2014.- Desde el Concejo de Cali se solicitó a la Alcaldía mayores acciones que permitan visibilizar la zona turística e histórica del Municipio. La solicitud la hizo el Presidente del Cabildo, Fabio Fernando Arroyave Rivas, durante los actos de celebración de los 478 años de fundación de Santiago de Cali, donde se develó por primera vez, una placa con el nombre del Fundador Sebastián de Belalcazar y el grupo de personas que le acompañaban ese 25 de julio de 1536. La placa quedó exhibida allí en el mirador de Belalcazar como comúnmente se le conoce.

 

“Es urgente que las empresas de transporte público y la ciudadanía en general conozcan la historia de nuestra ciudad, sepan dónde está la estatua del libertador, donde la de Don Joaquín de Caicedo y la de José Herrera y Vergara o la plaza 20 de julio. Muchos conductores no saben dónde quedan esos sitios y eso es grave”; sostiene Arroyave Rivas.

 

Por ahora, informó Arroyave Rivas, contamos con el apoyo de la Sociedad de Mejoras Públicas y de la Policía  Metropolitana, que quieren participar de los procesos de capacitación, pero se requiere para ello recursos, puesto que hay que establecer una metodología, una logística y por supuesto una certificación.

 

“Si todos comenzamos a identificar a Cali, seguramente veremos su valor y empezaremos a forjar un mejor futuro, de compromiso y de acción”; enfatizó el Presidente del Concejo de Cali.

Número de visitas a esta página: 1263
Fecha de publicación: 26/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura