Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Plantean Cabildo Abierto como mecanismos para conocer la realidad de Metrocali y el Mio

Plantean Cabildo Abierto como mecanismos para conocer la realidad de Metrocali y el Mio

Plantean Cabildo Abierto como mecanismos para conocer la realidad de Metrocali y el Mio

Santiago de Cali, julio 28 de 2014.- A un cabildo abierto con participación del gobierno nacional sería llevado el tema de Metrocali y la crisis del Mio.

 

Así lo propone el Concejal John Michel Maya Bedoya (Alianza Verde) quien considera que ese es el escenario en que la Presidencia de Metrocali responda claramente cuatro preguntas claves: qué pasa con la infraestructura del transporte masivo; cuál es la situación financiera real de Metrocali; cuáles son las salidas que tienen los operadores para superar el déficit financiero y cómo sería la fórmula para estimular el uso del Mio y no otros medios (motos, carros y transporte pirata).  

 

“Los ediles y dignatarios de JAL y JAC, así como los operadores del Mio y la Unión Temporal del recaudo, serían panelistas ante Metrocali y la nación”, explicó Maya Bedoya.

 

El Concejal aclaró que el cuestionario no es excluyente y por el contrario da un  orden a la discusión.

 

Los Concejales Carlos Hernando Pinilla Malo (Liberal); José Fernando Gil Moscoso (U) y Patricia Molina Beltrán (Polo), recordaron que más que un cuestionario del Concejo para la Presidencia de Metrocali, debe ser la comunidad caleña la que plantee directamente su sentir o incomodidad respecto del servicio que presta el Mio.

 

La Concejala Clementina Vélez Gálvez (Liberal) indicó que ese sería el escenario para que la Ministra de Transporte venga a Cali y conozca la de viva voz la crisis del Mio.

 

José Fernando Gil Moscoso manifestó que el Cabildo Abierto debe cumplir con una reglamentación. “Primero escuchamos a la comunidad y luego al gobierno en una audiencia pública, pero son dos tiempos distintos”; explicó Gil Moscoso.

 

Carlos Pinilla Malo planteó que mejor que Cabildo se planteara un foro de participación alrededor del tema de la movilidad.

 

El Concejal Roy Alejandro Barreras Cortés (U), indicó que la ley 134 de 1994, establece los mecanismos para llevar a cabo el Cabildo Abierto, así como la manera como se citan a los funcionarios de orden local. Para Barreras como quiera que se trata de conocer la realidad del Mio y su movilidad financiera y de infraestructura, es necesario que persista la obligatoriedad de los funcionarios locales bajo la figura de Cabildo Abierto.

 

La propuesta será llevada a una sesión plenaria del Concejo para su aprobación.

Número de visitas a esta página: 1706
Fecha de publicación: 28/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura