Zona Bloque 3

  • Inicio
  • “Credivalores cobra a propietarios de predios, deudas que asumen inquilinos”: Juan Carlos Olaya Ciro

“Credivalores cobra a propietarios de predios, deudas que asumen inquilinos”: Juan Carlos Olaya Ciro

“Credivalores cobra a propietarios de predios, deudas que asumen inquilinos”: Juan Carlos Olaya Ciro

Santiago de Cali, julio 30 de 2014.- Desde el Concejo de Santiago de Cali se solicitó a la gerencia general de Emcali, ejercer control sobre el convenio firmado entre la entidad y la firma financiera Credivalores/Crediservicios, que actualmente ofrece una tarjeta de crédito a los suscriptores de las Empresas Municipales, que se adquiere fácilmente por parte del solicitante y las compras se difieren en la factura de servicios públicos, sin importar si quien la adquiere es dueño o arrendatario del predio donde llega la factura de Emcali.

 

Otros casos que se están cargando a la factura sin consentimiento de los dueños de casas y apartamentos son los servicios funerarios. “Esa es otra irregularidad que Emcali debe vigilar”, sostuvo Olaya Ciro.

 

El Concejal Juan Carlos Olaya Ciro (Mira), denunció que a través de la factura de Emcali, la firma financiera Credivalores/Crediservicios ofrece la tarjeta de crédito a quien así lo solicite, sin verificar si es propietario o arrendatario. “La situación se vuelve compleja y demanda la atención de Emcali, cuando propietarios de apartamentos, casas o locales, van a solicitar que la deuda de Credivalores se cobre al arrendatario que adquirió la tarjeta, encontrándose que eso no es posible, pues para la entidad crediticia o financiera es ´comodo´ seguir con el procedimiento de cargar el cobro a la factura de servicios públicos”, indica Juan Carlos Olaya Ciro.

 

Lo mas complicado, dice Olaya Ciro, es que cuando el suscriptor o cliente de Emcali pide respuestas de la empresa, ésta lo remite a Credivalores. “No puede ser que bajo un contrato de condiciones uniformes firmado entre Emcali y el suscriptor, entre un tercero a sacar provecho, sin que haya control”, explicó el Concejal.

 

Según denuncias de la comunidad afectada, Emcali no da respuesta y remite a los propietarios afectados a Credivalores/Crediservicios, quienes a su vez responden a los reclamantes “que no es posible suspender el cobro de la deuda adquirida con CrediUno”. Mientras que Emcali indica que no es posible separar la facturación de servicios de la deuda adquirida por el suscriptor con Credivalores. “En conclusión Emcali no está cumpliendo con la responsabilidad social empresarial que le debe asistir, debido a que prima el deber del ciudadano de pagar el total de la factura sin poder separar el valor de Credivalores de los servicios de energía y agua potable”, precisa Juan Carlos Olaya Ciro.

 

El Concejal llamó la atención de la gerencia general para que adopte medidas que protejan a los clientes de Emcali, exigiendo el lleno de otros requisitos, distintos al solo hecho de pagar servicios públicos, puesto que podría generar todo un problema social por embargos o expropiaciones”, concluyo Juan Carlos Olaya Ciro. 

Número de visitas a esta página: 3884
Fecha de publicación: 30/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura