Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejal rechaza declaraciones de Personero Municipal

Concejal rechaza declaraciones de Personero Municipal

Santiago de Cali, octubre 15 de 2014.-  Sorprendido por las declaraciones que dio el Personero Andrés Santamaría Garrido al Diario El País el pasado domingo, se mostró el Concejal del Partido Alianza Verde, John Michel Maya Bedoya. 

 

En tal sentido Maya Bedoya elevó a través de una constancia su más enérgica protesta en la sesión plenaria de este miércoles 15 de octubre, por considerar que en los 33 meses del periodo constitucional del Concejo (2012-2015) la Bancada del Partido Alianza Verde, ha realizado 96 debates de control político a julio de 2014, que representan el 20% de los 483 debates citados por el Concejo.

 

Según lo indicó el Concejal Maya Bedoya, el Personero habría afirmado: “que aquí en el Concejo los debates no son por políticas públicas sino por puestos y contratos”.

 

“Los debates jamás han tenido el trasfondo de la presión por puestos y contratos, por el contrario han estado enfocado al control y seguimiento de las políticas públicas”, enfatizó John Michel Maya Bedoya.

 

En relación a las afirmaciones que hizo Santamaría Garrido, sobre el Presupuesto de la Personería de Cali, tras indicar al medio que éste no superaría los 9 mil millones de pesos; el Cabildante Maya Bedoya calificó al representante del Ministerio Público “como impreciso”.

 

“Para el año 2013 este Concejo aprobó un presupuesto de $9.340 millones con destino a la Personería; por $10.792 millones para el año 2014 con un aumento del 17.5%,  y por 12.602 millones de pesos, con un aumento del 16.7%, para la vigencia del año 2015, según el proyecto en estudio al interior de la Comisión competente, es decir un aumento de más de 3.600 millones de pesos”, indicó Maya Bedoya, quien convocó a Andrés Santamaría para que exponga ante la Comisión de Presupuesto las necesidades de ese órgano de control.

 

La Constancia de Maya Bedoya fue respaldada por el Concejal Roy Alejandro Barreras Cortés (U).

Número de visitas a esta página: 776
Fecha de publicación: 15/10/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura