Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comisión Especial de Cámara analiza en Cali propuesta de convertir a la capital del Valle en Distrito

Comisión Especial de Cámara analiza en Cali propuesta de convertir a la capital del Valle en Distrito

Santiago de Cali, octubre 19 de 2014.- La propuesta de convertir al Municipio de Cali en un Distrito Deportivo, Empresarial, Turístico y Cultural, será debatido el próximo jueves 23 de octubre en las instalaciones del Concejo, a iniciativa de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial, de la Cámara de Representantes del Congreso de la República.

 

El Presidente del Concejo Fabio Fernando Arroyave Rivas (Cambio Radical), indicó que el encuentro entre Congresistas del Valle del Cauca, y aquellos que integran la Comisión Especial de Seguimiento a la Descentralización y Ordenamiento Territorial, tiene como objeto escuchar las ponencias que respecto del tema de volver a Cali un Distrito Multifuncional desde lo deportivo, empresarial, cultural y turístico, puedan presentar los gremios competentes representados por la Cámara de Comercio, Fenalco, Andi, Cotelco y Acodres, entre otras, además de la propia ciudadanía a través de las veedurías, la asociación de ediles de Cali, la asociación de Juntas de Acción Comunal y el propio Concejo. 

 

Arroyave Rivas, convocó al Alcalde Rodrigo Guerrero y al Gobernador del Valle Ubeimar Delgado, para que participen de esta sesión, al igual que a los Alcaldes y Directores de Planeación de la Región de Planeación y Gestión G11.

 

La iniciativa de convertir a Cali en un Distrito, tiene autoría en el Senador Roosvelt Rodríguez Rengifo (U), con el apoyo de la gran mayoría de Congresistas vallecaucanos. Mientras que de la Comisión Especial de Seguimiento a la Descentralización y Ordenamiento Territorial, hace parte el Representante a la Cámara Fabio Alonso Arroyave Botero (Liberal).

 

La sesión de la Comisión Especial de Seguimiento a la Descentralización y Ordenamiento Territorial, será el 23 de octubre a las 9 de la mañana.

Número de visitas a esta página: 1320
Fecha de publicación: 19/10/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura