Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales de Comisión de Entidades Descentralizadas piden a Personería investigue excusas del Presidente de Metrocali

Concejales de Comisión de Entidades Descentralizadas piden a Personería investigue excusas del Presidente de Metrocali

Concejales de Comisión de Entidades Descentralizadas piden a Personería investigue excusas del Presidente de Metrocali

Santiago de Cali, octubre 22 de 2014.- Concejales de la Comisión de Entidades Descentralizadas rechazaron la excusa que por motivos de agenda presentó el Presidente de la Sociedad Metrocali s.a. Luis Fernando Sandoval, para no asistir este miércoles 22 de octubre a esa célula donde fue citado.

 

La Concejala Patricia Molina Beltrán (Polo), Primera Vicepresidenta del Concejo y miembro de la Comisión de Entidades Descentralizadas, consideró que la excusa presentada por Sandoval no era válida, por lo que solicitó no aceptar la delegación de funcionarios que de Metrocali buscaban hacer claridad sobre temas relacionados con el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

 

El Concejal Oswaldo Arcos Benavides (ASI), Presidente de la Comisión de Entidades Descentralizadas, advirtió que conforme al reglamento interno del Concejo en su artículo 106, la excusa de Sandoval será enviada a la Personería Municipal para que investigue dicho comportamiento. Arcos Benavides recordó que solo una vez se ha podido escuchar al Presidente de Metrocali en la Comisión competente. “En la mayoría de veces envía excusas y delega sus funciones”, agregó.

 

Según la excusa presentada por Luis Enrique Sandoval y radicada en la Comisión el martes 21 de octubre a las 4 de la tarde, “la agenda del Presidente de Metrocali ya estaba programada para esa fecha. Sin embargo y con el objeto de atender la citación se delega en Gloría Lucía Vidal Pulgarin, Jefe Financiera Administrativa; Martha Cecilia Piraban González Contadora y Juan Carlos Echeverri Díaz, Director de Planeación”.

 

Molina Beltrán, indicó que acorde al reglamento interno del Concejo en su artículo 110 y su parágrafo y la Ley 5ª de 1992, la excusa presentada por Sandoval no es una justa causa. “Por consiguiente será la Personería la que indique cuál será el procedimiento”, afirmó.

 

Carlos Hernando Pinilla Malo (Liberal), Norma Hurtado y José Fernando Gil Moscoso (U), Oswaldo Arcos Benavides y Patricia Molina Beltrán, rechazaron la excusa.

Número de visitas a esta página: 1427
Fecha de publicación: 22/10/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura