Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo rendirá homenaje al Padre Alfonso Hurtado Galvis. El lunes será l participación ciudadana

Concejo rendirá homenaje al Padre Alfonso Hurtado Galvis. El lunes será l participación ciudadana

Concejo rendirá homenaje al Padre Alfonso Hurtado Galvis. El lunes será l participación ciudadana

Santiago de Cali, octubre 22 de 2014.- El Padre Alfonso Hurtado Gálvis, será homenajeado por la Corporación Concejo de Santiago de Cali. Así lo dispuso la Comisión de Entidades Descentralizadas y de Capital Mixto, al dar apertura al proyecto de acuerdo 083 con el cual se pretende levantar una estatua con la imagen del Padre Hurtado.

 

La iniciativa autoría del Concejal Fabio Fernando Arroyave Rivas (Cambio Radical), busca preservar en la memoria de los caleños, la imagen y el discurso social de quien en vida sirvió a los caleños como pastor de la iglesia católica, como docente y como periodista.

 

Para ello, se levantará una estatua allí sobre el corredor de la calle 25 o corredor verde, donde explosionaron los camiones con dinamita.

 

Entre las propuestas además de construir la estatua del Padre Hurtado, surgen la de crear una Medalla a través del Concejo para reconocer la labor social, educativa y cívica de aquellos caleños y colombianos que en su trayectoria alcancen los méritos que en vida prodigo Alfonso Hurtado Gálvis. La propuesta la hizo el Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo (Liberal).

 

El próximo lunes 27 de octubre los interesados en opinar sobre el proyecto 083 en mención, lo podrán hacer  asistiendo al Concejo a las 10 de la mañana cuando sesionara la Comisión de Entidades Descentralizada en jornada de participación ciudadana.

 

“La vida del padre Alfonso Hurtado Galvis tiene para los caleños y los colombianos cuatro momentos. Uno de ellos y seguramente el de mayor recordación, su trabajo incansable durante más de una semana en la recolección de más de 3.725 cuerpos que quedaron mutilados y esparcidos con la explosión de varios camiones cargados con dinamita, el 7 de agosto de 1956 en pleno centro de Cali, devastando ocho manzanas y averiando viviendas en más de 15. Un segundo episodio lo protagonizo el Padre Hurtado, en las jornadas de protesta del 10 de mayo, en la lucha contra la dictadura del General Rojas Pinilla. Hurtado entró al despacho del Gobernador Militar del Valle en esa época y por reclamar fue encarcelado un día”, recuerda Fabio Fernando Arroyave Rivas.

 

Otros dos momentos fueron, su dedicación durante 38 años en los medios de comunicación a través de su programa radial “La voz del prójimo” que emitió por la cadena Todelar y Radio Super en más de 11.814 programas. Y un momento más, su vida como sacerdote por más de 64 años, siendo bautizado por la comunidad como el “Santo varón”.

Número de visitas a esta página: 1455
Fecha de publicación: 22/10/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura