Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Como homenaje a Alfonso Hurtado Galvis, los damnificados del 7 agosto serán propietarios

Como homenaje a Alfonso Hurtado Galvis, los damnificados del 7 agosto serán propietarios

Como homenaje a Alfonso Hurtado Galvis, los damnificados del 7 agosto serán propietarios

Santiago de Cali, noviembre 13 de 2014.- El nombre del Padre Alfonso Hurtado Galvis se inmortalizará en una estatua que se ubicará en el corredor de la calle 25 zona que fue devastada por la explosión de los camiones cargados con dinamita el 7 de agosto de 1956.

 

Asimismo su imagen se constituirá en un reconocimiento a aquellas personas o instituciones que por su trabajo social con las comunidades menos favorecidas merezcan portar la Medalla con el nombre de Alfonso Hurtado Galvis. Y se buscará que los predios donados a los damnificados  por la explosión del 7 de agosto, se titulen a través de la Secretaría de Vivienda Social, puesto que muchos de ellos como los moradores del edificio Venezolano.  

 

Así lo plantea la ponencia aprobada en primer debate en la Comisión de Entidades Descentralizadas presentada por el Concejal Autor y Ponente del homenaje al Padre Alfonso Hurtado Galvis, Concejal Fabio Fernando Arroyave Rivas (Cambio Radical).

 

“La administración municipal en cabeza del Alcalde, será la encargada de financiar la elaboración de la estatua del Padre Hurtado; la secretaría de Vivienda Social, tendrá que adelantar las gestiones para que terrenos o predios como el Edificio Venezolano y otros como el barrio Aguablanca, se titulen a sus tenedores o propietarios en su mayoría familias damnificadas por la explosión del 7 de agosto de año 1956. Respecto de la Medalla que llevará el nombre del Padre Alfonso Hurtado Galvis, será el Concejo quien cree la distinción”, explicó el ponente Arroyave Rivas.

 

El proyecto buscará la plenaria del Concejo de lo que resta de sesiones ordinarias para convertirse en Acuerdo Municipal.

Número de visitas a esta página: 1453
Fecha de publicación: 13/11/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura